Alimentos y bebidas: una industria que se apoya en la tecnología para mantener su crecimiento

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Las soluciones de gestión de Softland continúan siendo elegidas por estas empresas. En el primer trimestre del año, el 16% de los nuevos clientes pertenecen a este segmento

Ciudad de Buenos Aires, 13 de mayo de 2014.– Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP, anunció la incorporación de nuevos clientes pertenecientes a la industria de alimentos y bebidas.

Durante los últimos cuatro años, las soluciones de Softland fueron demandadas en forma sostenida por empresas de este segmento. En los primeros tres meses de 2014, el 16% del total de los nuevos clientes pertenecen al sector de alimentos y bebidas y se espera que la tendencia se mantenga para el resto del año.

Según el último informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), durante el primer trimestre del año, la industria de alimentos y bebidas creció un 0,9% respecto al mismo período de 2013. Esto explica -en parte- los motivos que llevan a estas empresas a invertir en tecnología, ya que se trata de un sector en expansión el cual necesita contar con las soluciones de gestión necesarias para mantener un crecimiento sostenido.

Entre las nuevas empresas que adquirieron las soluciones de Softland se encuentra Oligra SA, empresa nacional dedicada a la industria alimenticia con diez años de experiencia en el rubro. Comercializa aceites, aderezos, salsas, vinagres, conservas, legumbres y arroces. Tiene operaciones en el mercado interno y también en el exterior con presencia en todos los continentes. Asimismo, la empresa Aditivos Alimentarios SRL (El Bahiense), también se incorpora como nuevo cliente de Softland. La compañía, es considerada una de las firmas líder del sector, desde hace más de 30 años importa, distribuye, fabrica y comercializa materias primas, aditivos y químicos para las industrias de alimentos, bebidas, textil, veterinaria, farmacéutica y nutrición animal, entre otras.

“Las empresas eligen Softland porque facilita la gestión integral de todos los procesos, desde la administración de los costos hasta el conocimiento de los gustos, preferencias y comportamiento de los consumidores pasando por el rastreo de lotes y materias primas, el control de pérdidas y mermas, las compras, entre otras”, consideró Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

Acerca de Softland Argentina

Softland Argentina pertenece al destacado grupo tecnológico Softland, compañía pionera que cuenta con más de 30 años de experiencia brindando soluciones de gestión ERP a las empresas en Latinoamérica.

En Argentina contamos con clientes como ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, BuratovichHnos, S.A.C.A.F.Y F., Rizobacter Argentina, Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y LlaoLlao Resorts, GulfOil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto.

Grupo Softland posee filiales en diez países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con 35,000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados. Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.