Noticias

En Softland estamos convencidos del valor de la información.
A continuación, te invitamos a leer nuestras últimas novedades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El camino hacia la “Tecnopolítica”

Venimos presenciando una época de cambios de toda índole, y en todos los ámbitos. Estamos viviendo (muchas veces sin darnos cuenta) una evolución en la historia de la humanidad. En este preciso momento nos encontramos ante uno de los cambios más profundos en cuanto a la definición de potencias mundiales.

Leer más »

El cliente nos define

Cuando nos referimos a la “experiencia del cliente” estamos hablando de su percepción sobre cómo la empresa los trata. Estas percepciones afectan sus comportamientos y construyen recuerdos y sentimientos que impactan directamente en su lealtad para con nuestra organización. En otras palabras, si les agradamos y hacemos lo necesario…

Leer más »

Generar mayor eficiencia de la mano de un MRP

Desde hace unos años se evidenció que toda la funcionalidad provista por un ERP para el manejo de su contabilidad, inventarios, ventas, etc. quedaba limitado si es que este no tenía características que pudiesen ayudar a tener cierto control, predictibilidad respecto a los materiales que…

Leer más »

Relaciones de largo plazo con los clientes

Crear y sostener relaciones de largo plazo con clientes, proveedores y empleados es hoy día y sin dudas una habilidad organizacional tan ‘crítica’ como ‘requerida’. Es claramente un ‘must’. Trabajar en dichas relaciones para mejorarlas puede parecer una tarea sencilla; pero encontrar el equilibrio adecuado…

Leer más »

Gestión del equipo en tiempos de pandemia

Teletrabajo y home office, son conceptos que ya se conocían antes de esta pandemia. En muchas organizaciones, ya se aplicaba alguna de estas modalidades, una o varias veces a la semana, pero con motivo de la pandemia de COVID-19, han cobrado una relevancia mayúscula en la vida de muchos trabajadores y empresas.

Leer más »

La empresa como una red: ¿con barbijo o sin barbijo?

Si miramos una empresa desde arriba, veríamos que las personas se interrelacionan hablando. Que el lenguaje teje redes con ellos y entre ellos, y que esa red de conversaciones los vincula. Como red que es, sabemos que lo que se tensa en un lado resuena en otro lado. Se tensa manifestándose tal vez a través de malestares…

Leer más »