HISTORIAS ERP EXITOSAS

Perfil

Química True es una empresa familiar con 40 años de vida que desarrolla productos químicos usando tecnología propia y bajo licencias internacionales para su comercialización en la industria automotriz, autopartista, metalúrgica, siderúrgica y petrolera.

Antecedentes y problemática

La empresa requería actualizar su sistema de gestión con el fin de cumplir con los requerimientos del mercado, modernizar la tecnología y obtener mayores funcionalidades, ya que, desde 1990, los sistemas de la compañía estaban basados en una plataforma DOS usando una aplicación desarrollada a medida.

Frente a este desafío, que implicaba una modernización absoluta de sus estructuras de gestión, Softland fue la responsable de actualizar todo el sistema a través de la implementación del software de gestión ERP Softland Logic.

Solución

En este aspecto, el proceso de modernización implicó que la firma implementara los módulos de Contabilidad, Impuestos, Tesorería, Clientes, Facturación, Compras, Proveedores, Inventarios, Repartos y Producción. Dicha implementación se realizó en dos etapas: primero la implementación de los módulos para llevar adelante la gestión de Administración y posteriormente, el sector orientado a la Producción.

Mariela Perkins, Responsable de Sistemas de Química True, y líder de proyecto, al describir los beneficios de Softland Logic, explica que “Encontramos en esta aplicación una solución sólida que nos permitió consolidar las empresas que pertenecen al grupo, centralizar la operación de la compañía al poder conectar en forma remota a las plantas y sucursales y por ende optimizar nuestros procesos de negocio y producción.”

Para la ejecutiva, la parte humana del proyecto implementado por Softland resultó un componente para remarcar y que influyó en los resultados finales del mismo.

Es importante destacar que el éxito de la implementación no solo se debió a la solidez y estabilidad de la aplicación sino también a la calidad y calidez de los consultores que participaron de ella.

A modo de evaluación, Perkins destaca los beneficios que derivaron del proceso de modernización.

Hemos encontrado la posibilidad de crecer en nuestra plataforma gracias a la flexibilidad del sistema que nos permite realizar modificaciones, generar reportes e incorporar funcionalidades de una manera sencilla y de esta manera poder dar solución a nuestras necesidades.Estamos muy contentos con nuestra elección. Sentirse respaldado por quien te brinda la solución durante el cambio y sentir que ese respaldo se mantiene a través del tiempo le da a nuestra elección un plus invalorable.

Website: www.qtrue.com.ar

Leer texto completo - Industria Química | Laboratorio | Farmacia

Para recibir asesoramiento sobre nuestras soluciones. Contactanos
Te invitamos a que conozcas nuestros casos de éxito. Visitar
Conocé la opinión de clientes y de analistas en soluciones ERP. Descargar PDF