Casos de éxito

Las recomendaciones de nuestros clientes son nuestra mejor carta de presentación

Wiltel Comunicaciones S.A

Perfil

Wiltel Comunicaciones S.A., es una compañía de comunicaciones con sede central en la ciudad de Rafaela, Santa Fe, y con presencia en varias localidades de la provincia. La empresa cuenta hoy con una fuerte oferta de servicio Triple Play (Telefonía fija, Internet y Televisión), además de poseer una plataforma para visualizar desde cualquier dispositivo programas y eventos en vivo. Todo esto la consagra como una de las empresas más importantes en materia de telecomunicaciones de la provincia.

Antecedentes y Problemática

La empresa decidió encarar una transformación digital; y la principal necesidad para llevarla adelante era reemplazar los sistemas con los que contaba hasta el momento, por la obsolescencia de los mismos. Estos eran desarrollos “in house”, con la consiguiente dependencia del desarrollador que lo realizó, y la dificultad para efectuar cambios sobre los mismos.
La idea fue migrar a un ERP para gestionar de forma eficiente todas las áreas y tener una ventaja competitiva.

Solución

“La solución ERP de Softland se eligió principalmente por el desarrollo que posee para el tratamiento de los contratos de clientes”, comenta Daniel Meinardi, Gerente General de Wiltel. Las principales ventajas al momento de la decisión fueron su flexibilidad y adaptabilidad a las distintas necesidades de la empresa. “Se pudo adaptar rápidamente el ERP a las necesidades especiales de este tipo de empresas de telecomunicaciones, lo que demuestra su gran flexibilidad”, agrega Meinardi.

Durante el proceso de evaluación consideraron también otros dos proveedores de software de gestión disponibles en el mercado, pero que solo respondían a las necesidades mínimas de la empresa.
El proceso de implementación llevó más tiempo de lo previsto debido a cambios que se fueron dando en la estructura del departamento de sistemas de Wiltel, lo cual fue demorando la parametrización y pruebas del ERP. Además, durante la implementación se decidió agregar la instalación de una plataforma de gestión de procesos con la consiguiente interface con el ERP.
Participaron de la implementación cuatro personas del área de Sistemas y los usuarios claves de cada sector involucrado en el cambio, por parte de Wiltel, y del equipo de Softland participaron un líder de proyecto y siete consultores de forma activa.

“A pesar de que hace muy poco que se implementó el sistema, los cambios ya se aprecian. Los principales beneficios son la unificación de la información y la automatización de los procesos”, asegura Hugo Alberto Sasia, Gerente de Sistemas de Wiltel.

“El impacto de contar con Softland Logic se ve reflejado en nuestra productividad ya que el usuario tiene menús de fácil acceso, con favoritos y objetos recién accedidos. También la estructura de datos abierta permite la exportación muy sencilla de información hacia otras plataformas”, agrega Sasia.

Algo de la escalabilidad de Softland que también valoran es poder sumar en un futuro la integración Ecommerce y Bussiness Intelligence, para ayudar a optimizar aún más el manejo del negocio.
Otro de los puntos importantes que destacan es contar con libre disponibilidad de las actualizaciones del sistema y de la mesa de ayuda.

“Son un diferencial, ya que los cambios constantes, principalmente en la parte impositiva, de este modo se efectúan rápidamente evitando trabajos manuales en las liquidaciones a presentar, y la mesa de ayuda está disponible para aclarar cualquier duda o solucionar los problemas que surjan en el día a día”, comenta Daniel Meinardi.

“Iniciamos una nueva era de cambios, con sus sistemas de gestión de información que sin dudas cambiará la historia de Wiltel”, asegura el Gerente General.

Ficha técnica de los entrevistados: 

Nombre completo: Daniel Meinardi
Cargo: Gerente General
Nombre completo: Hugo Alberto Sasia
Cargo: Gerente de Sistemas
Función en el proyecto: Líder de Proyecto

Ficha técnica del proyecto:

Actividad de la compañía: Telecomunicaciones
Solución adquirida: Softland Logic
Fecha de adquisición: Junio de 2018
Cantidad de empleados: 104
Cantidad de usuarios actuales: 45
Monto de Inversión actual: USD 67.800

Web: www.wiltel.com.ar

¿Buscando una solución de software empresarial? ¡CONTACTANOS!