HISTORIAS ERP EXITOSAS

Perfil

BUONCAFF SRL, y su principal marca Café Fundador, tienen una trayectoria de más de 30 años elaborando café de excelencia para abastecer al mercado gastronómico, corporativo y de retail.

Antecedentes y Problemática

En el año 2016 buscaban contar con un sistema de gestión de desarrollo local, que pudiera integrar en una única herramienta las necesidades de información y gestión que la empresa requería respecto al servicio técnico, mantenimiento de equipos, controles de liquidación de stock y gestión financiera.

“Buscamos en el mercado una herramienta que sea capaz de adaptarse a nuestras necesidades sin tener que recurrir a desarrollos a medida, o al menos que contara con la menor cantidad de estas posibilidades, para que la administración del sistema esté al alcance de nuestra gestión”, nos cuenta Cristian Sepe, Gerente de Administración y Finanzas de Bouncaff SRL.

Solución

Luego de haber analizado otras opciones del mercado como Buenos Aires Software y Neuralsoft, decidieron elegir Softland ya que les ofreció la posibilidad de diagramar el diseño del flujo del negocio desde cero, e incluyendo todos los procesos que estaban requiriendo. “Otra de las ventajas que influyó fuertemente en la decisión, fue la posibilidad futura de continuar desarrollando, actualizando y modificando procesos sin la necesidad de que intervenga personal técnico de Softland, ya que los que participamos del proyecto, estamos capacitados para cumplir con la función”, asegura Cristian Sepe.

Post implementación, lograron poner en funcionamiento el seguimiento de reparación y mantenimiento preventivo de equipos, principalmente de máquinas de café que entregan en comodato a sus clientes. También pudieron tener un control sobre el stock e inventario, que anteriormente no tenían.Haber implementado el sistema de control de stock mejoró significativamente la identificación de desvíos, ajustando los procesos para evitar su repetición”, comenta Cristian Sepe.

El acceso a la información de forma ágil e integrada les permitió tener una lectura de la gestión en tiempo real, permitiendo realizar ajustes con mayor anticipación.

Desde Bouncaff SRL destacan la excelente labor del equipo de implementación de Softland, ya que su trabajo y colaboración fueron esenciales para el éxito del proyecto.

Ficha técnica del entrevistado:

Nombre completo:  Cristian Sepe
Cargo: Gerente de Administración y Finanzas
Función en el proyecto:  Project Leader

Ficha técnica del Proyecto:

Actividad de la compañía: Elaboración y comercialización de café e insumos para su consumo
Solución adquirida: Softland Logic
Fecha de adquisición:  30-05-2016
Cantidad de usuarios: 15
Monto de Inversión:  USD 59.000

Leer texto completo - Alimentos y Bebidas

Para recibir asesoramiento sobre nuestras soluciones. Contactanos
Te invitamos a que conozcas nuestros casos de éxito. Visitar
Conocé la opinión de clientes y de analistas en soluciones ERP. Descargar PDF