Softland facturó 34 millones de dólares en 2016, un 14 % más que el año anterior

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    Grupo Softland, empresa de origen español especialista en soluciones de software de gestión ERP y de Recursos Humanos, facturó 34 millones de dólares (32,2 millones de euros) en 2016, lo que supone un 14 % más que en el año anterior.

    La compañía, que opera en Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana, ha destacado la incorporación de más de 1.100 nuevos clientes en Latinoamérica el pasado ejercicio.

    Grupo Softland ha conseguido resultados muy relevantes en las filiales de Chile, Argentina y México, con crecimientos del 14 %, 50 % y 22 %, respectivamente. Por su parte la región Centroamérica obtuvo un crecimiento del 25 %.

    Entre los lanzamientos de 2016, destaca la solución de ERP en plataforma cloud, que permite a sus clientes la gestión de sus sistemas de negocio empresarial desde cualquier parte del mundo, las 24 horas del día; también la implantación de su solución de gestión integral del talento, Softland Capital Humano, en nuevos mercados como México, Centroamérica, Colombia y Perú, y la certificación de más de 5.000 clientes en Factura Electrónica.

    Los principales sectores de actividad en los que se enfocó la compañía fueron las industrias manufactureras, el comercio al por mayor y las actividades empresariales, participando de forma activa en sus procesos de transformación digital.

    Según Óscar Sáez, CEO de Grupo Softland, “estamos preparados para ofrecer las soluciones adecuadas para ayudar a las compañías de Latinoamérica a acometer la agenda que les plantea la transformación digital. Las aplicaciones móviles, CRM, factura electrónica, soluciones en la nube, aplicaciones de Recursos Humanos de última generación, la tecnología blockchain aplicada a nuestros ERP son algunas de las soluciones que seguro ayudarán a ese proceso”.

    “Por otro lado, durante 2017 nos abocaremos en fortalecer aún más nuestras áreas de servicio al cliente gracias a nuevas plataformas que estaremos lanzando en Latinoamérica y España”, concluye Sáez.