Softland, crecimiento a doble dígito en 2016

    softland-crece-a-dos-digitos

    Softland Argentina anuncia los resultados de 2016, los cuales arrojan que sus ventas han superado en un 48% a las de 2015, lo que las ubica un 13% por encima de las metas propuestas para 2017.

    Los proyectos cada vez más complejos, junto con la superación del 50% del objetivo fijado para crecer nominalmente en la base instalada, han impulsado este crecimiento.

    Guillermo Vivot, director general, afirma: ‘Los resultados de 2016 cumplieron los objetivos y superaron las expectativas en un año muy particular que inició con muchas expectativas de inversión. La flexibilización en materia de políticas cambiarias, y un clima más propicio para el desarrollo de la industria, configuran un marco confiable para que los proyectos vuelvan a ser protagonistas’.

    ‘El principal proyecto, o quizás mejor definirlo como desafío para este 2017, es mantener a la compañía en los altos niveles de rentabilidad sostenida de los últimos 10 años, acompañado del crecimiento en funcionalidad a lo ancho de nuestras soluciones. Para 2017, en el marco de nuestro 35º aniversario, tenemos interesantes anuncios que compartiremos en el primer semestre del año, que nacen de la constante inversión en I+D fundamental para mantenernos como ERP referente del mercado y la región’, agrega.

    Dentro de los nuevos clientes del 2016, un 19% ha correspondido a empresas del rubro de la Construcción, siendo el sector más importante. Luego le siguen el de Servicios y Distribución Comercial (17% cada uno), mientras que el cuarto es el de Alimentos y Bebidas, representando el 9%, y luego Transportes con un 6%. El 33% restante proviene de diversas áreas como Agroindustrias, Educación, Industria Automotriz y Metalúrgica, entre otras.

    Algunos de los nuevos clientes que se han sumado en el último cuatrimestre del 2016 fueron del rubro servicios: Algieri, Autopistas de Buenos Aires, Bueras, la Cámara Argentina de Comercios y el centro médico CIBIC; en tanto que, del rubro Distribución Comercial, aparecen InteMed y Tevelam. También se incorporó Cabrera Palermo Hollywood del rubro de la Construcción, y Enartis S.A del de Alimentos y Bebidas. El colegio Northlands se ha añadido en el segmento Educación.

    En cuanto a las nuevas industrias que han invertido para incorporar tecnología ERP, se hallan la textil RA INTERTRADING S.A. y la metalúrgica Lasertec Ingeniería.