Softland Argentina incrementó sus ventas un 48%

    argen-industria

    Softland Argentina, compañía con más de 35 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado, anunció los resultados correspondientes al 2016.

    Las ventas del año de Softland Argentina superaron en un 48% a las del 2015, y se colocaron un 13% por encima de los objetivos propuestos para ese año. El crecimiento se basa en la incorporación de proyectos cada vez más complejos, y está a su vez apalancado en una superación del 50% del objetivo que se propuso para crecer nominalmente en su base instalada. Esto demuestra que las soluciones ERP de Softland dan respuesta a las necesidades de gestión de empresas cada vez más grandes y de diversos segmentos. “Los resultados del 2016 cumplieron los objetivos y superaron las expectativas en un año muy particular que inició con muchas expectativas de inversión. La flexibilización en materia de políticas cambiarias, y un clima más propicio para el desarrollo de la industria, configuran un marco confiable para que los proyectos vuelvan a ser protagonistas”, aseguró Guillermo Vivot, director general de Softland Argentina.

    A lo largo de todo 2016, se mantuvo la diversidad de segmentos en los nuevos clientes, pero hubo cambios en comparación al año 2015. Dentro de los nuevos clientes, un 19% correspondieron a empresas del rubro Construcción, siendo el sector más importante. Luego, le siguieron el de Servicios y Distribución Comercial, que representaron un 17% de los nuevos clientes cada uno. El cuarto segmento más significativo fue el de Alimentos y Bebidas, representando el 9% de los nuevos clientes, y luego Transportes, con un 6%. El 33% restante proviene de diversos rubros como: Agroindustrias, Educación, Industria Automotriz, Metalúrgica, entre otros.

    Algunos de los nuevos clientes que se sumaron en el último cuatrimestre del 2016 fueron del rubro Servicios, Algieri, Autopistas de Buenos Aires, Bueras, la Cámara Argentina de Comercios y el centro médico CIBIC; del rubro Distribución Comercial, InteMed, Penta Consulting, y Tevelam. También se incorporaron del rubro de la Construcción, Cabrera Palermo Hollywood, cliente del canal INFOC; y del rubro de Alimentos y Bebidas, Enartis S.A. El colegio Northlands también se incorporó en el segmento Educación.

    En cuanto a las nuevas industrias que invirtieron este año para incorporar tecnología ERP, estuvieron la textil RA INTERTRADING S.A., y la metalúrgica Lasertec Ingeniería.

    “El principal desafío para este 2017 es mantener a la compañía en los altos niveles de rentabilidad sostenida de los últimos 10 años, acompañado del crecimiento en funcionalidad a lo ancho de nuestras soluciones. Para el 2017, en el marco de nuestro 35 aniversario, tenemos interesantes anuncios que compartiremos en el primer semestre del año, que nacen de la constante inversión en I+D fundamental para mantenernos como en ERP referente del mercado y la región”, agregó Vivot.

    Perfil corporativo

    Softland Argentina pertenece al destacado grupo tecnológico Softland, compañía pionera que cuenta con más de 35 años de experiencia brindando soluciones de gestión ERP a las empresas en Latinoamérica.

    Grupo Softland posee filiales en doce países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

    Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.