Los sistemas de gestión mejoran la efectividad de los equipos de trabajo

    sistema-de-gestion-mejora-equipos

    Junto con conocer los requerimientos que tiene cada compañía, es fundamental identificar cuáles son los puntos débiles y fuertes de cada solución de gestión ERP que hay en el mercado, y así lograr identificar aquella solución que mejor responda a todas las necesidades de la empresa.

    Una solución de gestión ERP bien seleccionada e implementada debe favorecer a la empresa en todos sus niveles, debe ser capaz de cruzarla transversalmente, en la medida del grado de flexibilidad que el sistema proponga.

    En primera instancia, los principales beneficiados o quienes más notan los cambios en los procesos, son los colaboradores que manejan el nuevo sistema de gestión y los mandos medios de la empresa, que son los que ven que su operatoria diaria modificada viene en pos de alcanzar una mejora. El objetivo es que el trabajo se automatice, evitando que se cometan errores y otorgando a los usuarios un rol más analítico y de control, que operativo. Las principales actividades donde se nota un cambio son:

    • Disponer de la información de forma inmediata.
    • Contar con herramientas que permitan controlar las tareas que se realizan y acompañen todos los procesos de la compañía.
    • Contar con indicadores de toda la empresa y sus actividades.

    El mayor desafío es que la compañía comprenda que la implementación de una solución de gestión ERP es una gran oportunidad para la revisión de todos los procesos que se llevan a cabo, y en ese marco, mejorarlos y optimizarlos. El sistema implementado debe contar principalmente con las características de flexibilidad y escalabilidad para que funcione de forma eficiente. Un buen sistema de gestión es el que evoluciona acompañando el crecimiento de la empresa, sigue el desarrollo de la organización con capacidad funcional para sostener la mayor complejidad del negocio, sin que por ello medie la necesidad de migrar a otra solución diferente.