Grupo Softland: la superación del ERP con sus matices

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    Guillermo Vivot, gerente general para Argentina Guillermo Vivot, gerente general para Argentina

    Grupo Softland es uno de los players más tradicionales del mercado ERP en América Latina. Es un grupo español que fue comprando ERPs locales en distintos países: Softland en Chile del cual tomó el nombre, CWA en Argentina, Exactus en Costa Rica, etc. Hoy utiliza la solución argentina Corporate como base cross para extender a otros países, como Perú y Ecuador. La tendencia de producto es generar módulos de negocio que tengan valor por sí solos.

    Guillermo Vivot, gerente general para Argentina: ‘El ERP es un rubro tradicional pero muy dinámico a la vez. Hoy tiende a ser el único software de gestión en muchas empresas, englobando áreas como CRM, BI, etc., que antes podían tener otros productos. También se crece con soluciones verticales, nos ha ido muy bien en segmentos específicos como construcción, distribución comercial y educación, y por supuesto está el auge del cloud que, dependiendo del segmento donde uno está, se siente más o menos fuerte’.

    Profundiza: ‘En Chile, donde en Softland tenemos una solución más media y masiva, la migración de negocio al cloud es muy sensible. En Argentina que somos referentes del mercado medio-alto, el on premise sigue firme. La tendencia es que cada vez habrá más combinaciones de soluciones on premise + cloud a través de servicios conectados al producto base, de información en tiempo real, etc’.

    ‘El paso diferente que vemos ahora es el desarrollo de módulos de negocio especializados sobre el producto base, que se conectan o pueden ser independientes. Nosotros ahora estamos lanzando Softland Capital Humano, para RRHH, y repotenciando dos soluciones de manufactura, MRPI y MRPII. Se trata de ganar perfil de negocio, estamos con varios proyectos así para mantener nuestro liderazgo regional’.

    ‘Por otro lado, en 2017 presentaremos cambios muy significativos en Softland Logic, nuestro producto bandera, con un salto cualitativo en su evolución tecnológica. Y para Corporate, la versión internacional, hemos creado una unidad de negocios específica que, con base en Buenos Aires, tiene por objeto potenciar y soportar el crecimiento en la región’.

    ‘Como se ve, hay mucha actividad. En Argentina en lo que va del año crecimos un 54% en pesos (la inflación fue del 40%) y un 94% en clientes nuevos. Tenemos una base instalada muy sólida y nuestro producto sigue atrayendo cuentas por hacer simple lo complejo y robusto lo crítico, que continúan siendo los basics del ERP’.