Grupo Softland: 35 años, y más allá

    Muy trascendente y emotiva estuvo la fiesta de los 35 años de Grupo Softland, que la empresa regional de software ERP llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina. Hubo 400 personas y una presentación de corte futurista muy lograda en efectos especiales, que narró la evolución del grupo y presentó la versión 4.0 del ERP central, que se llama Softland Logic (Argentina) y Corporate (regional).

    Hubo palabras de Guillermo Vivot, presidente de Softland Argentina, y la presentación se ambientó en el 2082, cuando Softland cumpliera 100 años. Se mostró la fisonomía de Buenos Aires en ese entonces —con autos voladores y el Obelisco entre torres que lo tapaban— y cómo Softland seguirá como gran referente en software de gestión. ‘Lo hacemos fácil’, es el slogan que se mantiene.

    La empresa se fundó en España en 1982, y con el nombre de Grupo SP fue abriendo operaciones en países de América Latina. En 2002 Sage compró España y Portugal, por lo que el grupo se concentró en América, pasó a llamarse Softland al adquirir el ERP con ese nombre en Chile y en 2006 adquirió CWA en Argentina, que pasó a ser uno de sus ERP pilares para llevar a la región. Luego compró Exactus en Panamá, Ofisis en Perú y llega al presente con filiales en 12 países, 600 profesionales y presencia con soluciones en 19 territorios.

    Sobre la versión 4.0 del ERP, la cyborg femenina de la presentación destacó que se ha convertido en una suite de productos, con un nuevo look & feel que potencia la amigabilidad de uso. Incluye especializaciones como MRP1 y 2, para planta/producción; Punto de venta, para estructuras retail de casa central y sucursales; Softland Textil, para ese vertical; y Softland Capital Humano, de RRHH, con operación 100% web y mobile. El producto es llevado desde Argentina por el grupo a sus filiales, como Colombia y México, entre otras.