Empresas de energéticas invierten en el control de los procesos de negocios

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    Buenos Aires (EPatagonicas) 02 de Agosto. – La inversión del sector en soluciones de negocio ERP marca una tendencia de desarrollo.

    Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado, anunció que en lo que va del 2016 sumó a su cartera de clientes a dos importantes empresas del segmento de Energía y vislumbra esto como un síntoma de recupero de crecimiento del sector que espera se transforme en tendencia.

    MetroENERGIA, firma dedicada a la comercialización de energía, y HUINCAS S.A., empresa de venta al por menor de combustible (estaciones de servicio YPF) hallaron una solución integral en el sistema de gestión ERP, Softland Logic.

    En 2016, el panorama energético de la Argentina se caracteriza por preservar la producción de hidrocarburos nacional y la estabilidad laboral del sector. A pesar de la caída del precio internacional del petróleo (el barril cayó de 100 a 30 dólares), la política energética apunta a un precio interno independiente, un aumento de la inversión en nuevos yacimientos, a la recuperación de reservas y a una producción propia del gas. A su vez, la crisis energética implicó una fuerte suba de las tarifas de gas natural: el gobierno estableció un tope de 400% de aumento para usuarios residenciales y de 500 % para Pymes, comercios y hoteles del país.

    El software ERP Softland Logic permite un análisis exhaustivo de la información y el control de los procesos de negocio; además de brindar el soporte necesario para la toma de decisiones estratégicas en el sector del petróleo, la minería y los combustibles. También optimiza los procesos de producción de las compañías del sector energético al facilitar el mantenimiento y control de activos, permitir el control de la calidad y validez, rastrear lotes expedidos, entre otras funciones vitales para agilizar el negocio.

    “En un contexto de crisis energética como el que atravesamos en el territorio nacional, es de suma importancia que las empresas del sector se fortalezcan a través del perfeccionamiento integral de su gestión, incorporando tecnología para el liderazgo y eficacia del servicio. La herramienta especialmente diseñada para organizaciones medianas y grandes con procesos de negocio complejos cumple un rol estratégico en la toma de decisiones por medio de un análisis exhaustivo de la información, la gestión de sucursales, almacenes y transporte de volúmenes y fletes, la planificación de la producción y el acceso remoto de plantas (Plataformas, refinerías, almacenes)”, afirmó Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

    Desde 2005, a partir de la desregulación del mercado mayorista de gas, MetroENERGIA (www.e-metroenergia.com.ar) se posicionó como una de las principales comercializadoras de energía. Asimismo, la firma cuenta con la experiencia de una de las empresas de servicios públicos más importantes, MetroGAS, así como con el respaldo de sus accionistas, compañías energéticas líderes que brindan ventajas diferenciales y competitivas para el mercado energético.

    De esta forma, MetroENERGIA y HUINCAS S.A. se incorporan al grupo de clientes de Softland del sector energético, entre los que también se encuentran: GASODUCTO CRUZ DEL SUR, PETROARSA S.A., PETROBAN S.R.L. y PATAGONIA SHALE SERVICES, por mencionar algunos.

    Acerca de Softland Argentina

    Softland Argentina pertenece al destacado grupo tecnológico Softland, compañía pionera que cuenta con más de 30 años de experiencia brindando soluciones de gestión ERP a las empresas en Latinoamérica.

    En Argentina contamos con clientes como ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, Buratovich Hnos, S.A.C.A.F.Y F., Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y LlaoLlao Resorts, GulfOil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto.

    Grupo Softland posee filiales en doce países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con 35,000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados. Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.