TV al día – Grupo Softland creció un 20% en 2011

    Grupo Softland, corporación multinacional líder en el área de soluciones de software ERP para la gestión empresarial de pequeñas, medianas y grandes empresas en Latinoamérica, con casa matriz en Madrid, España anunció que durante la segunda semana de febrero se llevó a cabo la reunión anual de Directores de Grupo Softland en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

    La actividad contó con la participación del Comité de Directores Corporativo, así como los Directores Generales de cada una de las filiales donde Grupo Softland posee oficinas. Su principal objetivo fue presentar los resultados más relevantes logrados en el año 2011, y anunciar los nuevos desafíos y estrategias que el Grupo se propone realizar para el 2012.

    En 2012 Grupo Softland celebrará el 30° Aniversario de su fundación (1982 -2012). Al respecto, Fernando Escolar, presidente y fundador del Grupo, mencionó que “para Grupo Softland, la celebración del 30° Aniversario de nuestra compañía es un hito en nuestra trayectoria. Treinta años significan solidez y experiencia, es la capacidad de adaptarnos rápidamente a los cambios, un compromiso con nuestros colaboradores, nuestros clientes y la sociedad”.

    La solidez de Grupo Softland, se ve reflejada en los resultados financieros alcanzados regionalmente durante el 2011, en el cual alcanzó una facturación superior a los 26 millones de dólares anuales, lo que significó un crecimiento del 20% respecto al 2010. “El 2011 fue un excelente año para Grupo Softland. Hemos logrado un EBITDA superior al 27% que duplica el conseguido en el 2010. Somos mucho más fuertes, con capacidad para poder crear mucho más. Nuestro Comité de Dirección ha girado en torno a los planes a corto y largo plazo de nuestras soluciones de software empresarial para dar respuesta a las nuevas tendencias de la industria respecto a cloud, movilidad, CRM, modernización de aplicaciones, por citar los temas más relevantes abordados. Las perspectivas de mercado y del sector nos presentan retos desafiantes al darse un hecho sin precedentes: todos los países de Latinoamérica están creciendo a la vez y rápidamente, con auge de las exportaciones, e incremento de la demanda interna, lo que repercute también en que nuestro sector presente oportunidades de importantes crecimientos futuros” mencionó Oscar Sáez de Bergia, Vicepresidente de Grupo Softland.

    Al cierre del 2011, Grupo Softland acumuló en su cartera más de 6.500 clientes en la línea ERP en Latinoamérica, y cerca de 8,500 clientes en su línea PyMe, atendiendo las necesidades de empresas de actividades económicas tan diversas como lo son el sector comercial, manufactura, agroindustrial; y de distintas actividades profesionales.