Trendsletter – Softland Argentina afianza su posicionamiento en el rubro textil

    Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 25 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado, anunció que su posición referencial continúa afianzándose en el rubro de compañías textiles sumando clientes tales como Varent S.A, Texameri, Curtiembre Arlei y Cladd.

    Numerosas empresas del sector encontraron en Softland un aliado para la gestión de sus procesos de negocios gracias a las facilidades que brinda su ERP. Entre ellas se destacan: Desarrollo y configuración de nuevos productos; Control de calidad integrado al sistema de producción; Pronóstico de la producción basada en estacionalidad; Producción integrada con proceso de venta; Optimización del uso de hilos y tejidos (materia prima); Gestión de sucursales y almacenes; Mantención de máquinas y equipos; y Gestión de transporte por volúmenes y fletes, entre otras funcionalidades. Entre las empresas que eligieron Softland se encuentra Varent S.A. – compañía textil dedicada a la producción y comercialización mayorista de telas – que aprovechó la capacidad integradora de la solución Softland Advance para gestionar la transformación de sus materias primas y almacenar datos esenciales sobre las mermas utilizadas. Para maximizar estos procesos, la firma implementó los módulos de Administración, Producción e Inventarios . Por su parte, Texameri – marca que se ocupa específicamente de la fabricación de telas de tejidos de punto, dentro del grupo corporativo Fadeté – implementó Softland Logic para sustituir sus actuales sistemas propietarios; sistemas que fueron renovados por parte del grupo económico en el interior de diversas compañías de su propiedad).

    “La complejidad del negocio textil requiere de un importante conocimiento de su dinámica propia y particularidades del sector, para poder reflejar los circuitos del negocio de manera tal que la solución ERP responda a los requerimientos de la industria. La experiencia exitosa en esta amplio espectro de empresas de la industria textil nos permite trasladar este conocimiento a nuevas implementaciones en el sector de manera exitosa”, enfatizó Federico López Figueredo, Director de Servicios.

    Curtiembre Arlei, una de las mayores exportadoras de cuero semi-terminado en el mundo, también ha optado por la implementación de las soluciones ERP de Softland. La compañía, se encuentra en un constantemente proceso de expansión, y maneja varias sedes con un total de 2000 empleados en todo el país. En tal sentido ha decidido gestionar centralizada e integralmente sus instancias de negocio. Los módulos adquiridos le permiten evaluar cada etapa de producción y emitir los reportes correspondientes para optimizar en forma continua sus procesos de forma integral. Otro ejemplo del valor agregado de las soluciones ERP de Softland en el mercado textil lo constituye Cladd. La firma, líder en la producción de hilados y tejidos, contempla los servicios adicionales de hilandería, tejeduría, tintorería y estampería, para los cuales no sólo requiere inventariar la maquinaria y los equipos que tiene en actividad; sino que debe realizar un control de calidad integrado al sistema de producción. Todo lo cual, en conjunto con la necesidad de una gestión integral y centralizada, llevó a Cladd a la decisión de implementar el ERP de Softland.

    “Continuamos apostando a la implementación de nuestras soluciones dentro de múltiples mercados verticales, en tanto consideramos que Softland puede añadir valor diferencial a los procesos de negocio de cada uno de estos mercados. El mejor incentivo sigue siendo, en todos los casos, la respuesta positiva y el entusiasmo recíproco de nuestros clientes,” expresó Ariel Wainberg, Director Comercial de Softland Argentina.

    Entre las compañías del rubro Textil que ya manejan las soluciones de gestión ERP de Softland se encuentran además: ALPINE SKATE S.A., AUSTRALTEX S.A., CHARGEURS WOLL ARGENTINA S.A., INDUSTRIAS MAGROMER S.A., LANERA AUSTRAL S.A., LEADING BRANDS S.A., MAGALCUER S.A., entre otros.