Tecnozona – Softland está de fiesta

    Fuente:

    Todavía no me quedó muy claro si aprovecharon el lanzamiento de una nueva versión para festejar el cumpleaños o aprovecharon el cumpleaños para lanzar una nueva versión. O hicieron su fiesta de fin de año y aprovecharon para festejar los 25 años y el lanzamiento del nuevo producto. Lo cierto es que juntaron a más de 100 personas, en un salón de Palermo Hollywood muy bonito, con un catering variado y abundante y con producción multimedia incluida.

    El primero que salió a la palestra a darnos la bienvenida fue Jesús Garcia Lecuona, vicepresidente de Softland, quien dio un discurso emotivo, comparando el camino de Santiago (de Compostela) con la experiencia de la compañía en estos últimos años. Terminó calificando a Softland como “uno de los tres primeros players del ERP local.”

    Guillermo Vivot, director general de la Argentina y Julio Gremes, director de tecnología contaron juntos alternadamente desde un video a tres pantallas sumamente elaborado, y desde el escenario, la historia de la compañía desde el 83 cuando se fundó.

    Finalmente, y en un aparte con un grupo de periodistas, hablaron (los tres) del proyecto que comenzó hace casi dos años, y que terminó siendo Softland Logic 3.0. Se basa en que más del 22 % de los usuarios no están conformes con el uso del ERP. Y por eso enfocaron las mejoras en la navegación del sistema, y lo asemejaron al explorador de Windows. Se incluyó la capacidad de graficar los procesos, un sistema de notificaciones de tareas pendientes, mayor integración con la interfase de Windows y mejoras en el despliegue de los datos en pantalla, entre otras cosas. Las funcionalidades que se necesitan están todas, por eso se enfocaron en la usabilidad. La actualización va a ser gratuita para los clientes actuales. Como puede convivir con versiones anteriores, los clientes pueden ir migrando gradualmente. En los próximos días va a estar disponible para canales y distribuidores.

    No quisieron decir qué inversión hicieron en este proyecto en particular pero resaltaron que invierten alrededor del 10% de la facturación en IyD.

    Llevan un 20% de crecimiento desde el 2009 y estiman 35% para el final del 2011. Agregaron 45 cuentas nuevas en lo que va del año y estiman terminar en 60 , con un 30% de crecimiento. Aspiran a llegar a los 22 millones de dólares de facturación para fin de año, con un 30% de crecimiento en términos de licencias.

    Como empezaron a llegar los postres, salimos rajando, a ver si todavía nos tentaban…