Sobre Tiza – Softland busca seguir creciendo en el ámbito educativo

    Softland Argentina continúa expandiendo sus soluciones, y además del mercado corporativo, comenzó a ofrecer beneficios y a compartir su experiencia de gestión en al ámbito educativo. Con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP, entienden que durante las últimas décadas las instituciones educativas crecieron y se complejizaron cada vez más, por esa razón requieren de sistemas cada vez más completos para mejorar sus procesos.

    Los especialistas de la firma señalan que tanto escuelas como universidades ofrecen planes de estudio y servicios más completos que suponen mayores desafíos para su funcionamiento. Esto propone el doble reto de continuar ofreciendo un servicio de calidad sin perder de vista la optimización del funcionamiento de la institución académica.

    Muchas de estas instituciones, además, abarcan desde escuelas primarias y jardines de infantes hasta universidades. Si bien cada nivel cuenta con diferentes características, comparten modalidades de funcionamiento y muchas veces se enfrentan a problemas similares relacionados a la administración de alumnos, planes de estudio y docentes.

    Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina, afirmó que las soluciones de ERP son tecnologías que permiten mejorar los procesos de gestión y volver más eficiente el manejo de las instituciones educativas. “Integran las diferentes áreas de las organizaciones abocadas a la educación y facilitan la optimización del uso de los recursos, la administración de insumos, la profesionalización de los procesos”, consideró.

    Durante el 2014, Softland incorporó a la institución Don Bosco, una organización con 96 casas salesianas, 479 parroquias y capillas, 146 centros de formación, 31 centros para niños y adolescentes en riesgo, 12 emprendimientos radiales, cuatro audiovisuales y cuatro museos, tres sellos editoriales, 14 librerías y tres imprentas.

    El colegio Don Bosco se suma a otras instituciones como la Fundación Barceló, Colegio y Universidad San Andrés, Colegio Bosque del Plata, Jardín de Infantes Buen Molino, Colegio El Torreón, Colegio Jardín Platero, Crisol Colegio, Crisol Jardín de Infantes, El Buen Ayre, Colegio Los Molinos, Saint Brendan´s College, entre otros.

    “Hay que considerar que las soluciones de ERP son flexibles y se adaptan a las necesidades de cada institución, con lo cual las posibilidades de optimización que ofrecen son muy amplias: respecto a la contabilidad, permiten organizar el circuito de pagos a través de cuentas corrientes por familia o alumnos y controlar la facturación mensual de aranceles y otras variables. Así como también administrar temas relacionados a docentes y no docentes. La tecnología es una aliada fundamental en el momento de ofrecer valor agregado a los docentes y alumnos y se vuelve en un factor que permitirá diferenciarse en un contexto donde la competencia es cada vez más sofisticada”, finalizó Guerra.