PressBrand – Softland Argentina y la Agroindustria

    La compañía ofrece a las industrias agrícolas una solución integrada para la gestión de sus procesos de negocio

    Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 25 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado, anunció que las empresas Maltería Oriental y Tecnoagro se han incorporado a su cartera de clientes del sector.

    En tanto el alcance funcional de Softland Logic abarca desde la administración de tareas por campo o lote, hasta el registro histórico de la rentabilidad del usuario; y en la medida en que su diseño está construido para ofrecer una gestión integral y centralizada, empresas como Maltería Oriental S.A. han optado recientemente por la implementación de esta solución ERP.

    Al tratarse de una planta exportadora cuya producción anual es de 60.000 toneladas de malta, era imprescindible para sus directivos que la solución a aplicarse reemplazara el antiguo sistema administrativo por uno que facilitase la gestión integrada y la instancia de toma de decisiones críticas.

    En el caso de la empresa Tecnoagro – organización orientada al asesoramiento y consultoría ofrecida al sector agropecuario – la implementación de la solución Softland Business estuvo vinculada estrechamente con el acompañamiento de la expansión experimentada por la compañía durante los últimos años. En tanto su cartera de clientes ha crecido conjuntamente con el auge del mercado agroexportador, Tecnoagro ha debido optar por un producto que, al ser flexible y escalable, contemple los requerimientos específicos del sector.

    “Consideramos que el rubro de agroindustria es uno de los sectores que, en los últmos años más ha crecido, y el que más ha demandado la incorporación de tecnología en su gestión, no solo como parte de su estrategia de reinversión para el desarrollo, sino también para poder responder a los altos estándares internacionales”, señaló Ariel Wainberg, Director Comercial de Softland Argentina. “Teniendo en cuenta este crecimiento exponencial, y partiendo de la base de nuestra larga trayectoria prestando servicios a importantes representantes del sector, es que definimos estratégicamente maximizar la oportunidad del mercado para consolidarnos como referentes del mercado de ERP para la agroindustria”.

    La soluciones ERP de Softland para con el rubro de agroindustria, contemplan la gestión de procesos específicos, tales como: administración de compras globales por campaña, manejo de recetas predefinidas por cultivo, administración de desvíos en cantidad y precio, detalle de aplicaciones de labores e insumos, integración de toda la cadena de valor, control de activos, inversiones y mantención, identificación de los recursos consumidos; entre otros aspectos.

    Dentro del amplio abanico de clientes del sector que ya opera con las soluciones ERP de Softland se encuentran: Agroservicios Pampeanos, Alliance One Tobacco Argentina, Calyx Siembra, GLEBA, Sursem, y Rizobacter.

    Softland Argentina es una compañía que nace en el año 1983 y se integra a Grupo Softland como filial local en el año 2006. Ambas compañías cuentan con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión ERP para empresas de distintos segmentos del mercado.

    En Argentina contamos con más de 500 clientes pertenecientes al segmento de empresas grandes y medianas, y con presencia en todos los países de América Latina; algunos de ellos son: ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, Buratovich Hnos, S.A.C.A.F.Y F., Rizobacter Argentina, Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y Llao Llao Resorts, Gulf Oil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto.

    Grupo Softland posee filiales en ocho países: Argentina, Colombia, Chile, Méjico, Costa Rica, El Salvador, Panamá y República Dominicana; cuenta con 25.000 clientes activos en Latinoamérica y más de 500 profesionales especializados. Y así como pensamos en global, actuamos en local, ejecutando nuestras estrategias mundiales de acuerdo a las características de cada país.