Prensario IT – Softland, paso adelante en clientes y canales

    Con muy buen balance termina el Grupo Softland, uno de los principales players ERP de la región, su accionar 2010 en la Argentina. Ha desarrollado 40 proyectos nuevos y tomó 5 nuevos canales en el interior del país, a los que 3 más están en proceso de enrolarse. Su oferta hoy se divide en Softland Logic (para mid market y corporativo, el tradicional producto CWA), Advance para pymes medias y Business para pymes pequeñas. Esta última línea está tomando las cuentas que eran de la línea retail Softland Pyme, a medida que crecen.

    Destacan Ariel Wainberg, director comercial, Fabián Guerra, gerente de ventas, y Juliana De León, directora de marketing: ‘Estamos conformes porque avanzamos en todos los aspectos del negocio, como mantener activa la base instalada, sumar nuevas cuentas, canales y consolidar el nuevo esquema de productos. Aparte estamos en línea con las oficinas de Softland en otros países —Chile, Colombia, México y Costa Rica— y como una extensión del servicio en Argentina, estamos desarrollando proyectos en Perú, Colombia, Uruguay y Paraguay’.

    En Argentina se han ganado cuentas como Fiat Services, un proyecto piloto que implica nuevos proyectos en Fiat y Chrysler de aquí en más; Rizobacter y Sursem, dos grandes cuentas del Agro; Red Hau en Argentina, Perú y Colombia; ATM en seguros, Girola, la empresa de carteles de la vía pública. Aparte, hay un banco internacional de primera línea y una cámara sectorial líder, completando los logros comerciales. ‘Son todos proyectos de 80-100 usuarios recurrentes. En verticales, ganamos mercado en hotelería, agro, construcción, manufactura, con templates encima del producto cross’.

    ‘En canales, tomamos partners importantes en Córdoba, Mendoza, el Litoral, dimos un salto en el área: hoy contamos con una decena de canales que nos permiten ver las ventas indirectas con mucho mayor potencial. De todas formas, existen aún más zonas y mercados por cubrir. Queremos que cada vez más ventas se canalicen por canal’.