Prensario Internacional – Softland, entre los mejores empleadores de la Argentina

    2012.10.30 | La compañía que ofrece soluciones de ERP se ubica entre las primeras empresas en el ranking que realiza anualmente la revista Apertura

    Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años ofreciendo soluciones de software de gestión ERP a las pequeñas, medianas y grandes empresas anuncia que fue incluida en el ranking anual “Mejores Empleadores” que realiza la revista Apertura.

    Sobre un total de más de 350 participantes, Softland se ubicó en el puesto número 23 en la categoría “Empresas con hasta 200 empleados”. Esta posición representa un reconocimiento de los programas y acciones que desarrolla con el objetivo construir un clima laboral favorable para su equipo de trabajo.

    El estudio sobre los Mejores Empleadores de Argentina que publicó la revista Apertura se elaboró en base a un cuestionario de 70 preguntas sobre temáticas tales como Remuneración, Entorno Laboral, Carrera Profesional, Horario y Condiciones, entre otras variables.

    Una de las acciones relevantes que la compañía desarrolla como parte de su política de Recursos Humanos es la Encuesta de Clima Laboral. Esta iniciativa que se lleva adelante anualmente, mide el nivel de satisfacción de los empleados de cada una de las filiales que componen el Grupo Softland. Esta medición integra un estudio más amplio que analiza y compara la evolución anual de cada filial permitiendo armar un ranking y medir la evolución tanto local como regional.

    Asimismo, de los resultados de la encuesta y la identificación de las fortalezas y debilidades de la compañía en su gestión del capital humano, surgen las oportunidades de mejora sobre las cuales se actualiza todos los años las acciones y políticas de gestión de los recursos profesionales.

    Evaluar año tras año estadísticas de satisfacción interna, permiten a Softland trabajar en la construcción de un clima laboral favorable para el desarrollo del equipo profesional que la compone.

    Es importante destacar que la encuesta es anónima y auditada por terceros para lograr total objetividad a la hora de analizar los resultados e indicadores que ella arroja.

    Guillermo Vivot, Director General de Softland, explica: ‘Destacamos la importancia de los programas que ayudan a construir un clima laboral favorable para el desarrollo, beneficio y comodidades de todo nuestro staff. También es importante incentivar la comunicación entre las diferentes áreas de la compañía y fortalecer los vínculos humanos ya que esto enriquece a las personas y al servicio que prestamos a nuestros clientes’.

    ‘Sabemos que todos estamos muchas más horas compartiendo la jornada en el ámbito laboral, de lo que lo hacemos con nuestras familias, y en ese sentido para nosotros es fundamental que todos se sientan motivados a salir cada mañana a una jornada laboral en un ambiente que les resulta grato’, concluye.