Pergamino Virtual – Softland Argentina crece en el mercado de la Construcción

    Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión para empresas de distintos segmentos del mercado, anunció que logró consolidar su presencia dentro del sector de la construcción e incorporó a su cartera de clientes a las empresas Brignone, Conectar, LAS S.A. y Rehau (Colombia y Perú).

    BRIGNONE S.A. es una empresa argentina fundada en 1957, orientada a la proyección, comercialización y ejecución de instalaciones de sistemas de climatización y centrales computadorizadas para edificios inteligentes, trabajando siempre bajo la marca CARRIER. En este caso, la instalación de Softland Logic tiene el objetivo de proveerle a la compañía una solución integrada para reemplazar sus actuales sistemas propietarios y así eliminar el procesamiento manual de la información de gestión.

    Por su parte CONECTAR S.R.L. brinda Soluciones Integrales con provisión de materiales a distribuidoras, empresas y cooperativas eléctricas que conforman el Mercado Eléctrico Nacional e Internacional. Durante los últimos años la compañía experimentó un continuo crecimiento, por lo que decidió reemplazar su actual sistema de Gestión Integral por la solución Softland Business. LAS S.A., quien se sumó como cliente a través del partner oficial de Softland Penta Consulting S.A., también implementó el software de gestión Softland Logic para el manejo de sus procesos de negocio.

    La empresa posee vasta experiencia en la industria de la construcción, ofreciendo servicios como dirección y ejecución de obras de arquitectura civiles y especiales; provisión y transporte de hormigón elaborado; alquiler de equipos y herramientas; y fabricación de estructuras, cubiertas metalicas, trailers y casillas para obradores, entre otros.

    Por último REHAU S.A. ofrece soluciones inteligentes para la construcción de viviendas, edificios industriales y públicos, así como proyectos de infraestructura. También, es líder mundial en el ámbito de la automoción y la industria, contribuyendo a la fabricación de vehículos más ligeros, eficientes y seguros. Gracias a la gestión comercial de Penta Consulting S.A., las filiales de Perú y Colombia de la compañía, eligieron Softland Logic para la optimización de sus múltiples procesos de negocio.

    De esta manera se suman a las filiales de Argentina, Brasil y Chile, que ya utilizaban la solución, con el objetivo de incorporar el concepto de consolidación de la información a nivel regional. En este sentido, Softland logró posicionarse como líder dentro del sector de la construcción, ofreciendo a las empresas constructoras y a las que fabrican y comercializan productos para la construcción, una solución ERP que les permita manejar su rentabilidad, imputar ventas y gastos, y ordenar su facturación por grado de avance, entre otras funcionalidades.

    “Uno de nuestros principales objetivos para el 2010 fue fortalecer nuestra presencia en aquellos mercados verticales que presentaron un gran progreso durante el último tiempo. Fue así que apostamos al mercado de la construcción, en donde encontramos una fuerte demanda por parte de empresas constructoras o de aquellas que brindan productos y servicios al sector.

    Esta demanda se debió al continuo crecimiento de estas compañías y su consecuente necesidad de optimizar sus procesos de la mano de un sistema de gestión flexible que se adapte a las necesidades particulares del sector”, señaló Ariel Wainberg, Director Comercial de Softland Argentina.

    Otros clientes de Softland en el sector son: CAMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCION, DYCASA, SIDECO AMERICANA, COARCO, FIPLASTO, HAFELE ARGENTINA y BETONMAC.

    Acerca de Softland Argentina

    Softland Argentina es una compañía que nace en el año 1983 y se integra a Grupo Softland como filial local en el año 2006. Ambas compañías cuentan con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión ERP para empresas de distintos segmentos del mercado. En Argentina contamos con más de 500 clientes pertenecientes al segmento de empresas grandes y medianas, y con presencia en todos los países de América Latina; algunos de ellos son: Cabrales, Club Atlético River Plate, Don Satur, Dycasa, Electrolux Argentina, Electra Argentina, El Tejar, Grupo Pettersen, Häffele Argentina, Hoteles Alvear Palace y Llao Llao Resort, Minera del Altiplano, OMINT, Pampa Holding, Escuela y Universidad San Andrés, Sparkling, Sthil, Transportes Furlong y Vittal, entre otros. Grupo Softland posee filiales en ocho países: Argentina, Colombia, Chile, Méjico, Costa Rica, El Salvador, Panamá y República Dominicana; cuenta con 25.000 clientes activos en Latinoamérica y más de 500 profesionales especializados. Y así como pensamos en global, actuamos en local, ejecutando nuestras estrategias mundiales de acuerdo a las características de cada país.