Palermo online – Softland se consolida en la industria del petróleo, minería y combustibles

    La compañía incorporó a Petrogar Combustibles a su cartera de clientes y continúa brindando una solución de negocios que ofrece una visión integral de los procesos de gestión estratégicos

    Buenos Aires, 19 de junio de 2012 – Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado, sostiene que es clave contar con una infraestructura tecnológica que acompañe el crecimiento del negocio.

    Petrogar Combustibles www.petrogar.com.ar, es una empresa dedicada a la distribución mayorista de combustibles y asfaltos a diferentes puntos de Argentina y países limítrofes. La organización buscaba incorporar un software de gestión integral que le permitiera organizar cada uno de sus procesos de negocio. Por esto, decidieron adquirir Softland Logic, el software de gestión ERP de Softland, pensado para grandes empresas u organizaciones con procesos de negocio complejos; por ser una solución que permite administrar todos los procesos y actividades de una compañía, brindando además el soporte necesario para el análisis de la información y la toma de decisiones estratégicas.

    “La base de nuestra suite es que sea un producto amigable para la gestión de los procesos comerciales y administrativos. A su vez con Softland Logic las empresas de este segmento encuentran un software ERP que les permite el rastreo de lotes expedidos, la planificación de la producción, el acceso remoto de plantas, la gestión de sucursales y almacenes y del transporte de volúmenes y fletes, entre otros aspectos”.”, señaló Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

    Panorama del sector en el segundo trimestre de 2012

    Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), para el 55,6% de las firmas encuestadas tanto del sector petrolero como gasífero, crecerá la demanda local de productos y sus derivados. Asimismo, también se realizarán nuevas inversiones para el 46,2% de las firmas petroleras y para el 50% de las gasíferas. Por otro lado, el 77,8% de las compañías de ambos segmentos creen que se exportará parte de la producción, teniendo como destino principal los países integrantes del Mercosur.

    Acerca de Softland Argentina

    Softland Argentina es una compañía que nace en el año 1983 y se integra a Grupo Softland como filial local en el año 2006. Ambas compañías cuentan con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión ERP para empresas de distintos segmentos del mercado.

    En Argentina contamos con más de 500 clientes pertenecientes al segmento de empresas grandes y medianas y con presencia en todos los países de América Latina; algunos de ellos son: ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, Buratovich Hnos, S.A.C.A.F.Y F., Rizobacter Argentina, Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y Llao Llao Resorts, Gulf Oil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto.

    Grupo Softland posee filiales en ocho países: Argentina, Colombia, Chile, México, Costa Rica, El Salvador, Panamá y República Dominicana; cuenta con 25.000 clientes activos en Latinoamérica y más de 500 profesionales especializados. Y así como pensamos en global, actuamos en local, ejecutando nuestras estrategias mundiales de acuerdo a las características de cada país.