Palermo Online – Empresas de la industria metalúrgica incorporan las soluciones de gestión de Softland

    Fuente:

    Empresas de la industria metalúrgica incorporan las soluciones de gestión de Softland

    Ciudad de Buenos Aires 23 julio, 2013 Editado por Palermonline La elección radica en que permiten integrar las diferentes etapas del proceso productivo y así optimizar el trabajo de todas las partes involucradas

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de julio de 2013.- Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP, anunció la ampliación de su cartera de clientes en el sector metalúrgico.

    Las soluciones de gestión ERP de Softland permiten a las empresas metalúrgicas controlar las diversas etapas de producción, la calidad de los sistemas, las formulaciones y la validez de los productos. Asimismo proveen de la información necesaria para garantizar una optimización en el uso de las materias primas y para rastrear los lotes expedidos. También proporcionan herramientas que permiten gestionar los costos para estructuras complejas.

    Este año, Softland incorpora a Aceros Borroni SA, empresa productora, comercializadora y distribuidora de productos siderúrgicos, tales como barras trefiladas, alambres, barras laminadas y perfiles laminados en caliente. La compañía cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Mercedes que tiene una capacidad instalada de producción de 35.000 toneladas por año, cantidad que le permite proyectar sus negocios a nivel internacional.

    “Actualmente una de las principales necesidades de las empresas pasa por la unificación de las diferentes instancias de su funcionamiento, en este sentido, Softland Logic permite la integración con sistemas automatizados lo cual facilita la gestión del trabajo para todos los actores involucrados en las diferentes instancias”, sostuvo Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

    Otro de los clientes que eligió Softland es la empresa Motorarg Bombas. La solución de ERP aportó ?exibilidad, ya que se adaptó a las necesidades sin complicaciones. También se optimizaron los procesos internos reduciendo los tiempos de carga y organizando las órdenes de compra, reparación y venta. Se ganó agilidad y la posibilidad de controlar los insumos, pedidos y mercaderías que comercializan.

    “Necesitábamos una solución que simpli?cara nuestros procesos y optimizara el tiempo de las diferentes áreas, por lo que comenzamos a evaluar lo que nos ofrecían los diferentes proveedores del mercado buscando una herramienta que se ajustara a los requerimientos de una PyME, hasta que nos decidimos por Softland Logic ya que respondía a las necesidades de todos los sectores de nuestro negocio. En este sentido, la clave de la elección fue por los módulos de Producción, Reparaciones (servicio técnico), y RR.HH”, consideró Diego Vannoni, Director Comercial de la compañía y líder de la implementación del proyecto.

    Aceros Borroni se suma junto con Motorarg Bombas a Trimarchi, I.P.H., I.M.S.A, Kennametal, Tandanor, ThyssenKrupp Elevadores, entre otros clientes del segmento.

    Acerca de Softland Argentina Softland Argentina pertenece al destacado grupo tecnológico Softland, compañía pionera que cuenta con más de 30 años de experiencia brindando soluciones de gestión ERP a las empresas en Latinoamérica. En Argentina contamos con clientes como ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, BuratovichHnos, S.A.C.A.F.Y F., Rizobacter Argentina, Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y LlaoLlao Resorts, GulfOil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto. Grupo Softland posee filiales en diez países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con 35,000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados. Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.