Página Digital – La industria automotriz invierte en tecnologia para reducir costos y optimizar al máximo su productividad

    Softland anunció la incorporación de nuevos clientes en el sector que eligen sus soluciones para mejorar sus procesos de gestión

    Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP, anunció la incorporación de nuevos clientes en el rubro automotriz.

    La tecnología se convirtió en una herramienta fundamental para reducir costos y optimizar la producción de las empresas del rubro. Si bien el sector automotriz no atraviesa uno de sus mejores momentos, las compañías del sector continúan invirtiendo en soluciones de ERP como forma de atenuar el impacto económico en sus negocios.

    “Cuando diseñamos nuestras soluciones pensamos en las necesidades del cliente, por eso ofrecemos productos que permitan integrar los diferentes momentos del proceso de producción y de venta, de manera que se facilite el trabajo diario y se optimicen los tiempos de todas las partes involucradas”, consideró Fabián Guerra, Director Comercial de Softland.

    Las empresas del sector automotriz se deciden a incorporar soluciones de gestión porque las mismas permiten organizar sus procesos fundamentales: optimización del uso de materia prima, gestión de costos para estructuras complejas, control online de sistemas, mantenimiento de máquinas y equipos, preventivo y correctivo, entre otras funcionalidades.

    Un porcentaje significativo de los nuevos clientes de Softland en los últimos meses pertenece al sector automotriz. Entre los principales se destacan: Cromosol, empresa distribuidora de autopartes número uno en Argentina. También de la mano del partner Penta Consulting SA, se suman: SAS Automotriz Argentina SA, empresa multinacional especializada en el montaje, la logística y el desarrollo de las cabinas de automóviles y Distribuidora Ilari SA , organización que comenzó sus operaciones en el año 2005, cuyo objetivo es posicionarse en el mercado de escapes y equipamiento para vehículos.

    Acerca de Softland Argentina

    Softland Argentina pertenece al destacado grupo tecnológico Softland, compañía pionera que cuenta con más de 30 años de experiencia brindando soluciones de gestión ERP a las empresas en Latinoamérica.

    En Argentina contamos con clientes como ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, BuratovichHnos, S.A.C.A.F.Y F., Rizobacter Argentina, Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y LlaoLlao Resorts, GulfOil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto.

    Grupo Softland posee filiales en diez países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con 35,000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados. Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.