London Supply Group eligió Softland para unificar sus operaciones y procesos de negocios

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    Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años ofreciendo soluciones de negocios ERP, anunció que London Supply Group eligió a Softland Logic para unificar las operaciones de sus diferentes empresas en una plataforma común, con el fin de integrar efectivamente los procesos de negocios y facilitar la toma de decisiones estratégicas. London Supply Group tiene como objetivo ofrecer servicios eficientes para un mundo en constante movimiento, satisfaciendo la demanda y las necesidades de millones de personas que transitan por aeropuertos y puertos, visitan duty free shops, o simplemente compran bienes producidos a miles de kilómetros de distancia.

    La compañía tenía el desafío de encontrar un sistema que permitiera la gestión de múltiples empresas en una misma solución, unificando procesos y centralizando la información para facilitar la toma de decisiones estratégicas. Buscaban una alternativa lo suficientemente flexible para poder responder a los requerimientos de negocios muy versátiles y disímiles, agregándole la complejidad de la distancia geográfica. Asimismo, necesitaban contar con un proveedor sólido y con trayectoria que les diera independencia a la hora de evolucionar vertical y horizontalmente con una única aplicación.

    London Supply Group eligió a Softland como proveedor, y a Softland Logic como producto, porque su trayectoria y características, respectivamente, respondían a los requerimientos base del proyecto que necesitaban impulsar para unificar sus procesos de negocios. El equipo del proyecto y todos los involucrados trabajaron con los objetivos claros: la necesidad de administrar a todas las empresas del grupo, con procesos homogéneos, pero con el desafío de contar con negocios, legislación y hábitats diferentes. Sin una herramienta que lo permita, o sin un equipo que tenga claro lo que se persigue y la capacidad de concretarlo, el proyecto no hubiera sido posible.

    “El sistema de Softland permitió la creación y administración de diferentes empresas dentro del mismo sistema. Otra de las ventajas constó de la parametrización de nuevos circuitos para procesos. Se lograron customizaciones acordes a las de necesidades de la compañía y por último se accedieron a diversos informes, logrando la integración de los datos”, afirmó Marcela Ebert, Gerente de IT de London Supply.

    En el proyecto inicial, compañía adquirió los módulos: Conciliación Bancaria, Contabilidad, Tesorería, Compras, Costos, Impuestos, Facturación, Informes Gerenciales, Importaciones, Interfaces, Planificación de Tareas, Proveedores, Stock, Clientes, Transferencias. La implementación fue progresiva durante el primer año; luego para nuevas compañías, se trabajó replicando la misma modelización y eso permitió que el trabajo sea más ágil y dinámico. Por parte de Softland participaron cuatro consultores de diferentes perfiles, aportando los conocimientos necesarios para que el proyecto marchara correctamente. Por parte del cliente fueron: 2 consultores externos definiendo procesos y acompañando el proyecto, 3 ó 4 personas de IT, y entre 6 ó 7 usuarios claves de áreas como Ventas, Importaciones, Compras, Contabilidad, Tesorería y Logística.

    Luego de la adquisición del ERP se pudieron registrar en comprobantes cada operatoria, ya que se necesitaba un control operativo, adaptando para cada caso en seguimientos y KPI a ser evaluados como toma de decisiones.

    “Estamos muy contentos de que una empresa con el prestigio y trayectoria de London Supply Group haya escogido nuestra solución para unificar sus procesos y centralizar la gestión de sus múltiples empresas. Nos complace ayudar a London Supply Group y a las empresas de todos los tamaños en diversas industrias a aprovechar la tecnología que les permita obtener altos niveles de crecimiento e innovación”, sostuvo Federico López Figueredo, Director de Servicios de Softland Argentina.

    Respecto al sistema de gestión implementado, se vieron beneficios en materia de evaluación de resultados, control y auditoría de las transacciones y se logró mayor orden en la operatividad de las funciones. “Luego de la puesta en marcha del proyecto, la empresa evitó la realización de tareas manuales. Y el acceso de la información para estadísticas y toma de decisiones nos permitió medir la productividad”, agregó Ebert.

    La implementación que alcanza a 110 usuarios concurrentes distribuidos en tres sucursales ubicadas en Bs. As., Iguazú y Pto. Pañuelo, permitió que la compañía ganara mayor calidad de vida en el trabajo diario para los usuarios, mejorando la productividad y los reportes de gestión. La empresa consta de un nuevo desafío basado en la integración de los puntos de ventas, por lo cual se evaluará a Softland Logic para tener integradas las ventas (on-line) de las principales sucursales.