IT Users – Cada vez son más las compañías que adoptan soluciones ERP

    Las empresas de servicios buscan crecimiento y eficiencia a través de la incorporación de tecnología.

    Ciudad de Buenos Aires, 22 de septiembre de 2014.— Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP, experimentó un incremento de la participación del sector de Servicios en la adquisición de soluciones ERP, en lo que va de 2014. Las razones que motivan a las compañías a implementarlas son variadas, según el análisis de la demanda detectada por Softland.
    “Lo cierto es que las empresas requieren cada vez mayor calidad de servicios que acompañen la dinámica del negocio. Al leer correctamente los momentos significativos en la gestión e implementando una herramienta que sepa cómo potenciarlos se optimizarán los tiempos y se alcanzarán mejores resultados”, afirmó Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.
    A través de la implementación de estas herramientas los circuitos comerciales pasan a ser dirigidos integralmente como un conjunto y se agilizan tareas administrativas como la gestión de legajos, pólizas, carpetas de clientes y CRM para cobranzas.
    Por otro lado, los diferentes sistemas verticales atraviesan un proceso de conectividad estándar que permite realizar autorizaciones remotas y flexibilizar el intercambio y gestión de la información, lo que habilita una toma de decisiones consciente y rápida.
    Es en este contexto se suman tres nuevos clientes a la cartera de Softland en donde el motivador del proyecto varía en sus causas: AVAL FEDERAL SGR, fundada en el año 2004, es una de las compañías de servicios más importantes del sector, especializada en brindar alternativas de financiamiento a PyMEs a través del sistema bancario y mercado de capitales.
    El principal motivo de cambio fue poder profesionalizar los reportes del Back Office. Por otra parte el sistema gestionará todo lo relacionado con la administración de la empresa, compras, contabilidad y control presupuestario EMPUJES ARGENTINOS SRL, joven organización dedicada a administrar transporte marítimo principalmente para las industrias del Agro buscó en la implementación proveerle a la organización una solución de gestión integrada que le permita comenzar a administrar la empresa de manera más ordenada fundamentalmente los temas relacionados con el seguimiento financiero, stock y control de las compras, que son instancias claves en el proceso de gestión; y WATUSI ENTERTAINMENT S.A., empresa de servicios integrales, orientada a la producción audiovisual y de entretenimiento, acciones de marketing experimental y generación de contenidos, optó por profesionalizar la gestión del negocio adquiriendo un ERP a través del canal InfoC.
    A esta lista se suman los ya existentes Securitas Argentina, Increxa, Girola Vía Pública, La Rural S.A., Pronto Wash SA, por mencionar algunos, dando con ello muestras que el perfil de empresa de servicios sea por la envergadura del negocio como por la diversidad de servicios que ofrecen, es muy amplio y variado; y sin embargo todas coinciden en buscar optimizar la gestión estratégica y optimizar su productividad incorporando un sistema de gestión ERP a través del cual poder mirar el negocio desde una perspectiva integral.
    Acerca de Softland Argentina
    Softland Argentina pertenece al destacado grupo tecnológico Softland, compañía pionera que cuenta con más de 30 años de experiencia brindando soluciones de gestión ERP a las empresas en Latinoamérica.
    En Argentina contamos con clientes como ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, BuratovichHnos, S.A.C.A.F.Y F., Rizobacter Argentina, Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y LlaoLlao Resorts, GulfOil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto.
    Grupo Softland posee filiales en diez países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con 35,000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados. Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.
    www.gruposoftland.com.ar