Infosertec – Softland acompaña al crecimiento de la industria química y farmacéutica

    Buenos Aires, 17 de septiembre de 2012 – Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado, continúa su expansión en la industria química, de laboratorio y farmacéutica.

    En el último año las firmas Porfenc y Nova se han sumado a la lista de compañías del sector que confiaron en las soluciones de Softland para optimizar sus procesos de gestión.

    Según un estudio presentado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentado el 10 de septiembre pasado, durante el segundo trimestre del año la industria farmacéutica tuvo una facturación de 5.702 millones de pesos, lo que representa un incremento del 18,6% respecto al mismo período de 2011. En este escenario, Softland brinda soluciones que le permite a las empresas de este rubro llevar a cabo numerosas acciones para optimizar su negocio acompañando el desarrollo del sector.

    Algunas de las funciones de la solución, Softland Logic, son: efectuar el control de la calidad y validez de los productos, rastrear los lotes expedidos, así como también gestionar el funcionamiento de los diferentes almacenes y sucursales.

    “Para nosotros es muy importante posicionarnos en este segmento, ya que consideramos que nuestras soluciones pueden ayudar a mejorar el funcionamiento de una industria clave para el desarrollo de la economía. Cada vez son más las compañías que eligen Softland para optimizar todos sus procesos”, consideró Fabián Guerra, Director Comercial de Softland.

    De esta forma, es fundamental contar con una herramienta que facilite la tarea de planificación en la producción y anticipar los recursos necesarios para satisfacer la demanda según la estacionalidad de los productos.

    En este segmento, algunas de las empresas que recientemente han confiado la gestión de su negocio a Softland son: Porfenc SRL quién adquirió la solución SoftlandERP Advanced; y laboratorios Nova, que implementó Softland Logic.