Informe Construcción – El sector de la construcción refuerza su inversión en tecnología

    Nuevas empresas del rubro se suman a la implementación de soluciones de ERP de Softland. Invertir en tecnología es una de las principales variables que tienen en cuenta las empresas

    ARGENTINA.- Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP, anunció la incorporación de nuevos clientes en el sector de la construcción.

    Invertir en tecnología es una de las principales variables que tienen en cuenta las empresas en el momento de destinar sus recursos en contextos macroeconómicos favorables o inciertos. Según el último índice que aportó Construya, en marzo de 2014 aumentaron 7,11% las ventas de insumos para la construcción que se comercializan en el ámbito privado.

    “Nuestras soluciones de gestión ERP son muy importantes para el sector ya que permiten llevar a cabo un seguimiento exhaustivo y funcional de los recursos. Softland Logic le brinda a las empresas la posibilidad volver más eficiente la gestión de procesos vinculados a la planificación, facturación, administración de recursos humanos, costos y contratistas relacionados a la Gestión de los Proyectos. Es por ello que son muchas las empresas que deciden destinar recursos económicos al área de TI”, señaló Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

    En lo que va del año, Softland incorporó tres nuevos clientes en el rubro de la construcción: SUPERCEMENTO y DRAGADOS Y OBRAS PORTUARIAS, empresa dedicada a la construcción de acueductos y colectores, CONSTRUCTORA SUDAMERICANA SA, empresa nacional dedicada a la construcción de obras de arquitectura, industriales, de energía, montajes y diversos desarrollos inmobiliarios y SIGSA SA, empresa nacional con 21 años de trayectoria dedicada a proveer soluciones especializadas en obras de impermeabilización y revestimiento de grandes superficies.

    “Estas empresas eligieron Softland Logic porque necesitaban una solución que les permitiera reemplazar sus sistemas vigentes por otros que posibilitaran -a través de una solución integrada- gestionar todas las áreas de la compañía. En base a estas necesidades y al tamaño de cada empresa, implementamos las respectivas soluciones”, consideró Fabián Guerra.