Hyperdata – El transporte mejora sus servicios con el uso de las soluciones ERP de Softland

    La tecnología es un factor clave para garantizar el crecimiento del sector.

    Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado, brinda soluciones tanto para empresas que tienen a su cargo la distribución de sus propios productos, como así también para aquellas que transportan mercaderías de terceros. Actualmente, ante la creciente cantidad de personas y mercaderías que circulan con diferentes medios de transporte en el país, es fundamental para las empresas del rubro lograr gestionar sus flotas de una manera eficiente e integrada para optimizar sus servicios, procesos y conocer la rentabilidad por vehículo.

    Respecto a la administración de las flotas, SoftlandLogic permite manejar de una forma eficiente cuestiones vinculadas a los talleres y repuestos, como por ejemplo: artículos, ubicaciones, previsión de consumos, automatización de compras, costeo, seguimiento de piezas (neumáticos, baterías, etc.), previsión de uso de repuestos e insumos en base a estadísticas, mantenimientos programados y uso de los vehículos (kilómetros recorridos).

    “Notamos que es un sector que ofrece amplias posibilidades y al cual el aporte de Softland le permitirá gestionar mejor el negocio y medir la rentabilidad, lo cual tendrá un impacto positivo en toda la industria”, sostuvo Fabián Guerra, Director Comercial de Softland.

    Además, SoftlandLogic ofrece la posibilidad de llevar el control de los vehículos respecto de su mantenimiento preventivo y correctivo, así como manejar la rentabilidad e ingresos de cada rodado. El ERP cuenta con una funcionalidad capaz de planificar sus gastos y costos (por unidad, por kilómetro, vinculación con choferes, roturas, averías, consumos de combustibles, cubiertas, entre otros).

    “La solución también apunta a optimizar el trabajo de las empresas que se dedican a la distribución de productos; armado de hojas de ruta, la asignación de costos directos a las ventas, la planificación de recorridos, el armado de hoja de carga, el seguimiento de entregas, entre otros”, agrega Guerra.

    Algunas de las empresas que ya cuentan con Softland Logic como su software de gestión ERP son: Transportes Furlong, Explain, Autobuses Santa Fe , Recreo, Bertling Logistic, I Flow , Martinair Holland Argentina, Sisalogistic Argentina , Swissport Argentina , y Trans Bahía.

    Acerca de Softland Argentina

    Softland Argentina es una compañía que nace en el año 1983 y se integra a Grupo Softland como filial local en el año 2006. Ambas compañías cuentan con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión ERP para empresas de distintos segmentos del mercado.

    En Argentina contamos con más de 500 clientes pertenecientes al segmento de empresas grandes y medianas, y con presencia en todos los países de AméricaLatina; algunos de ellos son: ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, Buratovich Hnos, S.A.C.A.F.Y F., Rizobacter Argentina, Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y Llao Llao Resorts, Gulf Oil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés,Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto.

    Grupo Softland posee filiales en ocho países: Argentina, Colombia, Chile, México, Costa Rica, El Salvador, Panamá y República Dominicana; cuenta con 25.000 clientes activos en Latinoamérica y más de 500 profesionales especializados. Y así como pensamos en global, actuamos en local, ejecutando nuestras estrategias mundiales de acuerdo a las características de cada país.

    //www.hyperdata.pincus.com/notas0108/13082012af.htm