Globedia – Softland Argentina inició el 2014 con un gran crecimiento comercial

    La empresa aumentó sus ventas en un 65% e incorporó más de 15 nuevos clientes a su cartera

    Ciudad de Buenos Aires, 14 de agosto de 2014.– Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP, comenzó el año con desempeño mejorado.

    En el primer semestre de este año, las ventas de la empresa superaron en un 65% a lo acontecido en igual período del año anterior. Además, como parte de su estrategia, Softland logró alcanzar más de 15 nuevos clientes en diferentes segmentos de negocios verticales.

    “Los resultados obtenidos sobrepasaron nuestras expectativas. Los objetivos que habíamos delineado, en función del desempeño que hubo en este mismo período en el 2013, se vieron ampliamente superados. El EBIT se impuso en un 73% sobre el de igual período del año anterior y está un 58% por encima de nuestras estimaciones para este año”, sostuvo Guillermo Vivot, Director General de Softland Argentina, quien mira con muy buenos ojos la proyección prevista para el segundo semestre.

    En cuanto a la diversidad de los nuevos clientes, en el primer período del 2013, estos correspondieron en su mayoría a los segmentos de Servicios, Industria Textil y Distribución Comercial, respectivamente. En cambio, en el primer semestre del 2014, las áreas más destacadas fueron Distribución Comercial, Alimentos y Bebidas y Construcción/Productos para la construcción.

    Si bien la cantidad de nuevos clientes este año no logró superar los de este mismo ciclo en el año anterior, el hecho de que las ventas aún así aumentaran, exhibe un comportamiento corporativo generalizado que se viene dando en los últimos dos años.

    El perfil de las empresas que están encontrando en las soluciones ERP de Softland una alternativa, responde a compañías más grandes y con proyectos de mayor complejidad. Esta situación se ve ilustrada al adentrarse en los perfiles de los nuevos clientes. Por un lado, se integró a la cartera Textil Kopruch, una empresa con más de 40 años de trayectoria en el mercado de la fabricación de hilados y tejidos destacada por su tradición y trayectoria. Por el otro, compañías más jóvenes como Army Technologies S.A., líder en ventas de hardware dentro de la comunidad de Mercado Libre, y Aval Federal SGR, una de las empresa de servicios financieros más pujantes del sector con los más altos estándares de calidad, transparencia y dinamismo que brinda alternativas de financiamiento a empresas PyMEs a través del sistema bancario y mercado de capitales.