Evaluando ERP.com – Evaluando ERP y la educación

    Fuente:

    Buenos Aires, 21 de julio de 2011- Una vez más, Evaluando ERP participó en el Seminario de integración y aplicación de la Licenciatura en sistemas de información para las organizaciones, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, colaborando en la articulación del mundo académico con las empresas y organizaciones que precisan de herramientas para la gestión y toma de decisiones.

    Los docentes a cargo, el Dr. Norberto Torrera y el Lic. Daniel Piorun, contaron con el apoyo de la CESSI, CAMARA de Empresas de Software y Servicios Informáticos, y del portal Evaluando ERP para seleccionar un conjunto de empresas proveedoras que participarón del seminario.

    La tarea que realizaron los alumnos, organizados en grupos, consistió en relevar las necesidades de empresas reales que los patrocinaron. Cada grupo actuó como consultor de una firma en particular que tenía necesidades de resolver sus procesos de información. A la vez, los proveedoras dieron soporte a uno o dos grupos debiendo desarrollar un conjunto de actividades para que el grupo consultor recomendara el grado de adecuacón de la solución a cada compañía patrocinadora. La metodología de trabajo elaborada por la cátedra, incluyó que los proveedores tuvieran que: – Responder un RFP. – Reunirse con el grupo de alumnos asignado para conocer la problemática de la empresa que los patrocinó. – Realizar una demostración. – Preparar una propuesta de trabajo con la cotización del proyecto. – Apoyar al grupo de alumnos en la preparación de la presentación.

    Al finalizar el seminario del 1er, cuatrimestre de 2011, se realizó una encesta de satisfacción recogiéndose comentarios muy positivos. La mayoría coincidió en que la experiencia fue mucho más que un trabajo universitario pues permitió vivir una situación de consultoría muy cercana a la realidad.

    Al finalizar el cuatrimestre, El Dr. Raúl Saroka, director de la Licenciatura, dió fin a esta edición de seminario en presencia de los alumnos, proveedores participantes, la CESSI y Evaluando ERP, manifestando su satisfacción por el efecto que produce la articulación entre Universidad, la industria y las empresas usuarias finales.

    Finalmente, Evaluando ERP agradece a las empresas TOTVS, Softland, Neuralsoft, Mastersoft, Infogestión y Calipso por su compromiso con la actividad académica.