Empresas news – Softland se consolida en el rubro educativo

    Fuente:

    Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de gestión ERP para organizaciones de distintos segmentos del mercado, anunció que la Fundación Barceló implementó la solución Softland Logic por ser una plataforma flexible y escalable que permite la integración de la información que generan en cada una de sus sedes.

    La Fundación Barceló es una institución educativa dedicada a la enseñanza universitaria de Ciencias de la Salud. Cuenta con carreras de grado, posgrado y una amplia variedad de cursos y programas de formación profesional. Posee sedes en la Ciudad de Buenos Aires, La Rioja y en la Ciudad de Santo Tomé, ubicada en la provincia de Corrientes.

    La institución buscaba optimizar sus recursos internos y los procesos de trabajo, descentralizar la carga de información y unificar el sistema de gestión académica con el de recursos humanos. Por esta razón, decidió incorporar un software de gestión que le permitiera integrar todas las áreas y le ofreciera una visión completa del proyecto que lleva adelante hace más de 40 años.

    La líder de la implementación del proyecto, Cristina Senatore, consideró que Softland Logic “permitirá integrar todas las operaciones de la fundación, evitar duplicación de operatoria, contar con información única y disponible para todos los interesados al instante, integrar las distintas sedes y realizar procesos más eficientes con la opción de ir escalando para acompañar el crecimiento de la fundación”, razón por la cual la Fundación adquirió el suite completo de los módulos de Back Office, junto con los soportes magnéticos para AFIP, generadores de interfaces de entrada y salida, y administrador de tareas.

    Fabián Guerra, director comercial de Softland Argentina, dijo al respecto que “seguimos trabajando fuerte en pos de la profesionalización tecnológica del segmento educativo. Entendemos que allí existe un nicho de mercado que aun tiene mucho potencial de desarrollo. Por eso desde el departamento de I+D se desarrolló hace varios años un vertical para este segmento con el cual ya operan muchas de las instituciones educativas de distintos niveles académicos (grado, universitario y posgrado) más importantes del país”.

    Softland Argentina es una compañía nacida en 1983 e integrada al Grupo Softland como filial local en 2006. Ambas cuentan con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión ERP para empresas de distintos segmentos del mercado local, como La Rural, Rizobacter Argentina, Celusal, Cabrales, Sparkling, Hoteles Alvear, Intercontinental y Llao Llao Resorts, Gulf Oil, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto, entre muchas otras.

    Por su parte, Grupo Softland posee filiales en otros siete países de la región: Colombia, Chile, México, Costa Rica, El Salvador, Panamá y República Dominicana; cuenta con 25.000 clientes activos en Latinoamérica y más de 500 profesionales especializados, que ejecutan estrategias mundiales de acuerdo a las características de cada país.