EbizLatam – Softland presentó en Argentina la última versión de su ERP

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    Softland Argentina presentó la nueva versión de su ERP Softland Logic 3.0; una solución pensada para diversas industrias y con foco en grandes empresas o compañías que deben gestionar complejos procesos de negocio. Jesús García Lecuona, vicepresidente de Softland, destacó: “La compañía piensa en global y actúa local para alcanzar el éxito en cada uno de los mercados en los que está presente. Softland tiene la responsabilidad frente a los clientes de desarrollar productos que hagan su vida más fácil”.

    Softland Logic 3.0 incorpora mejoras en términos de configuración, soporte de procesos, controles y manejo de la información. Agrega una serie de funciones que optimizan la experiencia de usuario y acercan herramientas para alcanzar el objetivo de disminuir los tiempos de operación y análisis.

    Guillermo Vivot, director general de Softland Argentina, se remite a un estudio global realizado por IDC —el cual asegura que sólo el 29% de los usuarios cree que su software es fácil de usar— para explicar el cambio de paradigma en el desarrollo de esta versión, que pasa de estar centrado en el producto a enfocarse en el cliente.

    “Softland Logic 3.0 es un concepto; marca un quiebre tecnólogico, siendo uno de los primeros ERPs en la región en pensar realmente en el usuario”, señaló Vivot a ebizLatam. “En terminos de requerimientos, no hay variaciones. Este upgrade es más fácil de usar y tiene que ser támbién más fácil de instalar; no queremos complicar a nuestros clientes en el paso de la versión anterior a ésta. Softland Logic 3.0 se instala automáticamente”.

    “Lo que si vamos a hacer es dejar de dar soporte en plataformas y sistemas operativos que ya son muy antiguos; ahora pensamos en versiones superiores a Vista y SQL Server 2005. Paulatinamente iremos migrando nuestra base instalada”, continuó el ejecutivo.

    Algunas mejoras de la nueva versión:

    • Notificaciones y alarmas: Softland Logic 3.0 destacará en forma automática las opciones de menú en las cuales cada usuario tenga tareas pendientes. Estas notificaciones o alarmas tienen por objetivo que el usuario no deba ir en busca de la información o de sus tareas pendientes sino que el sistema se lo informe. Todas las tareas y avisos pendientes del usuario se mostrarán también en el área de trabajo, de manera consolidada; y desde la notificación se accederá al objeto en el cual se deba trabajar.  
    • Menú de objetos recientes: un área de trabajo donde se presentarán los objetos recientemente utilizados por cada usuario, facilitando y acelerando la búsqueda de objetos de menú.  
    • Innovación en la navegación: se optimizó la disposición de carpetas y objetos en pantalla, permitiendo la configuración general de las áreas de trabajo. Se podrá cambiar el orden de los campos simplemente arrastrándolos a la posición deseada.  
    • Carpetas personalizadas: incorpora el criterio de carpetas de menús personalizadas, posibilitando el agregado de imágenes, grupos y ubicación libre de objetos, permitiendo contar con áreas de trabajo intuitivas y con indicaciones en pantalla.  
    • Diseño de procesos en forma gráfica: permite diseñar gráficamente los procesos administrativos, operativos y de control. Los gráficos de procesos se relacionan con los objetos de menú con los cuales se realizan las operaciones.
    • Formato condicional: Se incorporan en los campos de encabezados; pudiendo configurarlos para identificar diversas situaciones o destacar valores.  
    • Software Logic 3.0 estará disponible en los próximos días, principalmente para canales y clientes selectos. El upgrade no tiene costo para ningún cliente abonado de Softland Argentina; ellos acceden a las actualizaciones funcionales y tecnológicas en forma automática y transparente. Esta versión es de alcance local y fue desarrollada exclusivamente para el mercado argentino pues cada país realiza las modificaciones que requiere.

    Softland en el mundo y en la región

    A nivel global, Softland tiene 30 años de trayectoria y más de 35.000 clientes. Con sede corporativa en España, cuenta con operaciones en 19 países y filiales en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá y República Dominicana. Se han fijado como objetivo ser la compañía líder de habla hispana en proveer soluciones ERP y servicios para la gestión de negocios en Latinoamérica.

    Los ejecutivos son optimistas respecto de la evolución regional: “Para 2011 estamos proyectando un 20% de crecimiento sobre la cifra de negocio y en término de licencias superior al 30%. Nuestra aspiración es llegar a una facturación de 22 millones de dólares en Latinoamérica”, comentó a ebizLatam García Lecouna. En Argentina tiene más de 500 clientes entre grandes y medianas empresas.

    En el año 2010 incorporaron 45 nuevas cuentas y para el cierre de 2011 esperan alcanzar 60 nuevos clientes. En el marco de un plan estratégico definido a tres años y con una filosofía ciento por ciento centrada en el cliente, proyectan un crecimiento total del 35 por ciento.