CEPRET – Softland y el mercado de tecnología y desarrollo de software

    Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 25 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado, anunció que las empresas Granet, Nytec, Algeiba, Numir y Grupo Margen eligieron sus soluciones para la centralización y optimización de gestión de sus procesos de negocios.

    “Creemos que, por la estrecha relación y la trayectoria que llevamos en el sector de tecnología, tenemos una sólida base de conocimiento sobre la cual construir soluciones óptimas que resuelvan efectivamente los inconvenientes de las compañías del rubro. Al mismo tiempo, robustecer nuestro vínculo con compañías del segmento IT es siempre oportuno y abre nuevas puertas para pensar en oportunidades de negocio futuras,” expresó Ariel Wainberg, Director Comercial de Softland Argentina.

    GRANET S.A. opera como Business Partner oficial de Xerox desde 2007, con creciente influencia en el sector, y un completo equipo de profesionales especializados. La puesta en funcionamiento de Softland Advance, el ERP para empresas medianas, tiene por objetivo, en concordancia con la visión global de la compañía, implementar una solución de gestión que permita integrar sus diversos procesos de negocio, de modo que pueda optimizarse el proceso de gestión gracias al procesamiento centralizado de la información.

    NYTEC, quien se incorporó como cliente a través del partner oficial Penta Consulting, es una empresa de Negocios y Servicios de Tecnología, proveedora de soluciones de software de infraestructura, hardware y diseño de proyectos integrales de voz, datos y energía. Para cumplir con sus exigencias, la compañía ha optado por Softland Logic, el ERP para grandes empresas con procesos de negocios complejos, en tanto es garantía de eficiencia y confiabilidad para la organización de sus procesos de gestión.

    ALGEIBA S.A. es una empresa dedicada a la realización de proyectos de arquitectura tecnológica, consultoría y seguridad en IT, así como a la provisión de licencias, activos de software y hardware. NUMIR S.A. ofrece servicios tales como la certificación de cableados estructurados, soporte de sistemas, mantenimiento de hardware y software, recuperación de desastres, mantenimiento preventivo y correctivo. Ambas compañías se incorporaron a la cartera de clientes de Softland Argentina gracias a la gestión de Penta Consulting, adquiriendo en ambos casos el ERP Softland Logic.

    GRUPO MARGEN S.A., empresa que desde el año 1997 trabaja en el desarrollo de sistemas y equipamiento para el control satelital de flotas empleando tecnología de última generación, adquirió Softland Advance a través de G4, partner oficial de Softland Argentina ubicado en la localidad de Mar del Plata.

    Además, entre las compañías del segmento que ya se encuentran utilizando las soluciones ERP de Softland se encuentran: Anectis S.A., Licencias Online, CIDICOM, Emerging Markets Communications Inc., Inworx Argentina S.A. y Mercury Communications, entre otras.

    Acerca de Softland Argentina

    Es una compañía que nace en el año 1983 y se integra a Grupo Softland como filial local en el año 2006. Ambas compañías cuentan con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión ERP para empresas de distintos segmentos del mercado.

    En Argentina cuentan con más de 500 clientes pertenecientes al segmento de empresas grandes y medianas, y con presencia en todos los países de América Latina, algunos de ellos son: ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, Buratovich Hnos, S.A.C.A.F.Y F., Rizobacter Argentina, Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y Llao Llao Resorts, Gulf Oil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto.

    Grupo Softland posee filiales en ocho países: Argentina, Colombia, Chile, México, Costa Rica, El Salvador, Panamá y República Dominicana; cuenta con 25.000 clientes activos en Latinoamérica y más de 500 profesionales especializados. Y así como piensan en global, actúan en local, ejecutando sus estrategias mundiales de acuerdo a las características de cada país.