CanalAR – Softland Argentina se posiciona como referente en el sector

    Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 25 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado, anunció que nuevas instituciones educativas optaron por la implementación de Softland Logic para optimizar la gestión de sus procesos administrativos y educativos.

    La solución desarrollada por la compañía facilita no solamente la gestión de datos de familias y alumnos concurrentes, sino que también habilita el control y la gestión de admisiones; entre otros aspectos inherentes a la actividad cotidiana del sector educativo.

    En el caso de Colegio Los Molinos – colegio primario y secundario ubicado en la zona de Munro -, la necesidad de un nuevo sistema de gestión tuvo como propósito aplicar una solución que pudiera responder al crecimiento y a la dinámica compleja de la entidad. En este sentido, el sistema debía permitir integrar operaciones que involucraban: desde la Administración de Planes de Estudio y Materias, hasta la Facturación mensual de Aranceles. El ERP de Softland aparecía entonces como una solución capaz de manejar este espectro de procesos en forma precisa y centralizada.

    Respecto del Colegio Bosque del Plata – institución fundada en 1993 por una iniciativa familiar- la necesidad de aplicar un sistema de gestión que garantizara la integridad educativa de los alumnos, en conjunto con el funcionamiento efectivo de la institución, motivaron la elección del ERP de Softland. En esta dirección, la solución no solo facilita al colegio la Generación de Matrículas e Inscripciones, sino que también le permite realizar un control de áreas diversas como ser el departamento de Deportes o la Biblioteca.

    Ambos colegios se han incorporado a la cartera de clientes de Softland como parte de un proyecto más abarcativo liderado por la organización sin fines de lucro APDES (Asociación para la Promoción Deportiva, Educativa y Social), de la cual ambas instituciones son miembro. En el marco de un proyecto ambicioso, que contempla el acompañamiento de una estrategia tecnológica complementaria, esta entidad cuyos procesos ya se encontraban optimizados por la implementación de Softland Logic – tiene por objetivo fundamental la incorporación de la totalidad de los colegios del país que conforman la Asociación a un sistema de gestión unificado. Este proyecto permitirá entonces que las entidades trabajen de modo integrado y se planteen estrategias conjuntas para el mediano y largo plazo.

    “Es para nosotros un orgullo, a la vez que un desafío, que instituciones de la trayectoria de APDES nos elijan como sus socios estratégicos, no solo para su gestión sino también para responder a las necesidades de cada uno de sus miembros”, señaló Ariel Wainberg, Director Comercial de Softland Argentina. “El sector educativo busca alinearse cada vez más con la gestión de la organización con una visión empresarial. Esto abre la posibilidad de un nuevo mercado, y encuentra a Softland con una experiencia sólida en el sector gracias a que venimos acompañando la gestión de instituciones educativas desde hace más de 5 años”, agregó el ejecutivo.

    Entre otros clientes del sector que han optimizado sus procesos a través de productos Softland se encuentran: UNIVERSIDAD SAN ANDRES, COLEGIO SAN ANDRES, SAINT BRENDAN S COLLEGE, COLEGIO IDRA S.R.L., entre otros.