Canal Ar – Softland convocó a las escuelas a sumarse a una maratón de lectura

    Juliana de León, gerente de Marketing & Comunicaciones, señaló que los establecimientos interesados en participar de la iniciativa organizada por la Fundación Leer pueden inscribirse de forma online hasta al 24 de septiembre.

    La Fundación Leer, cuya meta principal es promover el acercamiento de los niños a los libros y destacar la importancia que tiene la lectura para su desarrollo, anunció que el 1 de octubre realizará la Maratón Nacional de Lectura Bicentenario. Grupo Softland se sumó a la iniciativa y convocó a todas las escuelas del país a participar.

    Los establecimientos interesados podrán inscribirse hasta el 24 de septiembre desde el sitio web de la organización, llenando el formulario con sus datos:

    Hasta el momento hay más de 8.000 instituciones inscriptas.

    Juliana de León, gerente de Marketing & Comunicaciones de Softland Argentina, señaló a Canal AR que desde la compañía están fomentando el apoyo a diferentes iniciativas vinculadas al desarrollo educativo y social, y la jornada de la Fundación Leer es “muy valiosa, en el marco de este año tan especial para nuestro país”.

    Además, la ejecutiva afirmó que desde 2005 la firma colabora con el Programa de Becas Escolares de Fundación Cimientos, con el financiamento a 5 becarios, que consiste básicamente en otorgar subsidios anuales e individuales a niños y adolescentes, de entre 12 a 18 años, que cursan la escuela secundaria, brindando un acompañamiento educativo personalizado en su escolaridad, y realizando jornadas de encuentros e intercambio entre todos los beneficiados.

    “Desde hace más de 10 años, apoyamos a Asociación de Ayuda a la Niñez Desamparada(ADAND), contribuyendo con recursos económicos para el mantenimiento del hogar, y realizando anualmente alguna actividad vinculada con talleres o días festivos. El objetivo de todos estos programas es contribuir al desarrollo educativo de quienes teniendo la capacidad, carecen de los recursos materiales para acceder a ello”, explicó de León.

    Fundación Leer: www.leer.org/

    Maratón Nacional de Lectura Bicentenario: maraton.leer.org/

    Fundación Cimientos: www.cimientos.org/