Business News Americas – Grupo Softland no incursionará en cloud computing el 2011

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    Grupo Softland, proveedor español de software de administración, se abstendrá de introducir versiones cloud de sus ERP en Latinoamérica el próximo año, dijo a BNamericas el vicepresidente de Grupo Softland, Oscar Sáez de Bergia. La renuencia a almacenar información de ERP fuera de las instalaciones de una empresa y un desempeño de red inferior al promedio son las piedras en el camino.

    El ejecutivo enfatizó que hay variaciones entre países latinoamericanos, pero destacó que estos desafíos prevalecen especialmente entre empresas medianas, que representan el principal mercado de Grupo Softland. "Esto [cloud computing] está dentro de nuestra agenda, pero no en el corto plazo. Hay barreras de información. Las empresas todavía quieren tenerla en su poder. Entendemos que el mercado medio no tiene asociada la idea de que la red es infalible", explicó.

    Las prioridades de Grupo Softland para el 2011 en Latinoamérica incluyen ampliar el alcance de su red de socios, que genera cerca del 20% de las ventas regionales. Desde el punto de vista geográfico, la firma española centrará sus iniciativas de socios en México y Colombia.

    "Nuestros desafíos están sin lugar a dudas en Colombia y en México. En Colombia es para consolidar nuestras operaciones, [sumado al] volumen de compañías y el crecimiento del PIB. El ambiente de negocios es favorable en Colombia", indicó. "En México, es un derivado de la factura electrónica y determinadas medidas legislativas que, sin duda, van orientadas hacia una mayor recaudación tributaria".

    Además de su red regional de socios, Grupo Softland actualmente tiene presencia directa en Argentina, Colombia, Chile, México, Costa Rica, El Salvador, Panamá y República Dominicana.

    Sáez aseveró que el proveedor de software está por abrir oficinas en otro país andino, pero no confirmó en cuál. Grupo Softland proyecta que sus ingresos del 2011 aumentarán cerca de 12-14%, luego de que cierre este año con un crecimiento de 10%. Argentina y Chile se han destacado con crecimientos interanuales de 30% y 16%, respectivamente, mientras que Centroamérica y México llegarán a tasas de solo un dígito.

    Grupo Softland cuenta con más de 400 empleados, de los cuales 100 están capacitados solamente en investigación y desarrollo, mientras que 120 se enfocan en relaciones con clientes. En Latinoamérica, la firma cuenta con más de 35.000 clientes.