Business News Américas (Español) – Ventas de Grupo Softland crecen 26% el primer semestre – Argentina

    Fuente:

    La unidad argentina del proveedor español de software de administración Grupo Softland registró un crecimiento de 26% año con año en las ventas del primer semestre, informó en un comunicado sin revelar cifras concretas. Durante el primer semestre, la empresa captó 20 clientes nuevos.

    Grupo Softland espera que su número de clientes aumente cerca de un 20% este año con respecto a los 6.600 del 2009, dijo anteriormente a BNamericas el director general de la compañía, Guillermo Vivot.

    El ejecutivo también expresó que los ingresos de la unidad debieran crecer un 20% este año frente a los 9,5mn de pesos (US$2,5mn) del 2009, cuando las ventas a través de socios de canal representaron un 15% de las ventas totales de la empresa. Las ventas directas dieron cuenta del resto.

    También sostuvo que la compañía cuenta actualmente con cinco socios de canal para la unidad de software corporativo, que representa alrededor del 70% de las ventas totales. Las ventas de soluciones de software para el segmento pyme se canalizan en un 100% a través de socios.

    Softland Argentina tiene clientes en una serie de mercados verticales, como el hotelero, educacional, petrolero, gasífero y agrícola.