BNAméricas (Ed. Español) – Softland Argentina espera crecimiento de 20% en ingresos este año

    La unidad argentina de Grupo Softland, proveedor español de software administrativo, espera que sus ingresos aumenten 20% este año en términos de moneda local, dijo a BNamericas el director general de la filial, Guillermo Vivot.

    En el 2013, Softland Argentina registró un incremento de 52% en las ventas en comparación con el año anterior, señaló el ejecutivo. De acuerdo con Vivot, la empresa logró captar una importante cuota de mercado el año pasado a pesar de las difíciles condiciones de la economía local.

    Durante el 2013, la empresa incorporó aproximadamente 30 clientes nuevos de su emblemática solución ERP Softland Logic 3.0. Lanzada en noviembre del 2011, la solución está dirigida a grandes empresas y compañías con procesos comerciales complejos.

    Según el ejecutivo, la empresa incorporó menos clientes que en el año anterior porque están concentrados en vender más a los clientes actuales que en ampliar su cartera. En los últimos años, la firma había estado agregando entre 50 y 60 clientes nuevos anualmente.

    La compañía cerró el año pasado con alrededor de 400 clientes activos en el país.

    Las ventas directas representaron el 85% de las ventas totales del año pasado, mientras que los canales dieron cuenta del resto, según el director. Softland tiene actualmente ocho socios de canal en Argentina.

    Vivot también indicó que Argentina es el segundo mercado más grande para la compañía después de Chile.

    Con sede central en Miami, Softland tiene oficinas en México, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Colombia, Chile y Argentina.