BNAmércias (Ed. Español) – Resumen: Totvs, Nube de SAP y Softland Argentina

    La firma brasileña de software Totvs empezó a ofrecer su solución de agroindustria en la región del Cono Sur, compuesta por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, según un comunicado de la firma.

    La solución de agroindustria se puede desplegar a través de la nube, así como también en forma interna, indicó Totvs.

    La empresa también ofrece soluciones para otros sectores de la región, incluidas las industrias de construcción y proyectos, manufactura, servicios y minorista.

    SAP (NYSE: SAP) lanzó sus soluciones en la nube para innovación y su nube administrada como servicio (MCaaS) en Guatemala, según un comunicado de la empresa alemana de software corporativo.

    Las soluciones apuntan al segmento de pequeñas y medianas empresas.

    El modelo MCaaS permite a los proveedores de servicios ofrecer soluciones basadas en software SAP que se almacenan en la nube, según el comunicado.

    Softland Argentina, unidad del proveedor español de software ERP Grupo Softland, registró un aumento de 65% en sus ingresos del primer semestre en comparación con el mismo período del 2012.

    La incorporación de nuevas tecnologías en la plataforma de la firma le permitieron posicionarse fuertemente en el mercado local, dijo el gerente general de Softland Argentina, Guillermo Vivot.

    La firma tuvo una presencia particularmente sólida dentro de servicios y textiles, además de distribución e industrias durante el primer semestre.