BNA Americas (Ed. Español) – Grupo Softland se enfocará en desarrollo de nuevos mercados este año

    El proveedor español de software ERP Grupo Softland espera lanzar operaciones en Perú y Ecuador este año mediante asociaciones con firmas locales, dijo a BNamericas el director general de Softland Argentina, Guillermo Vivot.

    La compañía ya tiene socios de canal en Perú y Ecuador, pero está buscando solidificar su presencia en los países andinos.

    La firma también está trabajando para lanzar operaciones en otros dos mercados adicionales en la región durante el segundo semestre del año, pero aún están definiendo el tema, señaló. La economía de Perú está experimentando tasas de crecimiento muy significativas y debido a esto el mercado representa una buena oportunidad. En Ecuador, ciertas industrias también están creciendo a tasas altas.

    Con sede central en Madrid, Softland tiene oficinas en México, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Colombia, Chile y Argentina. La cartera de la compañía incluye la solución Softland Logic, que permite al cliente administrar los procesos y las actividades de una firma, además de Softland ERP Advanced y Softland ERP Business.

    Algunos de los clientes de la firma en Latinoamérica son Banco Industrial, Banco Santa Cruz, Gulf Oil Argentina, Universidad de San Andrés, Baufest, Heinz, Cabrales y Pampa Energía, entre otros.