BN Américas (Ed. Español) – Resumen: expansión de LinkedIn, Startup Perú, Softland

    LinkedIn, red social para profesionales, se asoció con la firma latinoamericana de marketing y medios IMS para impulsar el crecimiento en la región, informó este último en un comunicado.

    Ambas compañías suscribieron una sociedad comercial exclusiva que cubrirá Latinoamérica de habla hispana, en que IMS manejará la serie de productos de publicidad, además conexiones con empresas locales y agencias de LinkedIn.

    LinkedIn sigue creciendo en la región y necesita un socio estratégico para cumplir sus objetivos, dijo el director para Latinoamérica, Osvaldo Barbosa de Oliveira.

    La red social tiene actualmente más de 300 millones de usuarios a nivel mundial, incluidos 40 millones en Latinoamérica, según el comunicado.

    ***

    Unos 48 proyectos fueron seleccionados para la etapa final de un concurso para recibir fondos del programa de aceleración Startup Perú.

    La etapa final contempla dos rondas de financiamiento separadas, una con financiamiento de hasta 50.000 soles (US$17.800) por proyecto y otra con 137.000 soles por proyecto, con 24 empresas que compiten en cada ronda.

    El programa recibió 2.421 solicitudes de participación y tiene fondos totales de 68mn de soles, según el Ministerio de Producción, que está a cargo del proyecto.

    ***

    Softland Argentina sigue registrando crecimiento en la vertical de energía, informó la empresa en un comunicado.

    El proveedor argentino de ERP incorporó a Pump Control SRL, dedicada al desarrollo e implementación de hardware, firmware y software para la industria del combustible, a su cartera de clientes ERP, añadió el comunicado.