Astilleros Mestrina S.A eligió a Softland para sistematizar y organizar sus procesos

    softland-en-argentina-productiva

    Softland Argentina, compañía con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP, anunció que Astilleros Mestrina S.A eligió la solución SoftlandERP Business para integrar todos los procesos y áreas bajo el mismo sistema, con el fin de aumentar su productividad y optimizar los resultados del negocio.

    Astilleros Mestrina S.A. es una empresa nacional fundada en 1958 por inmigrantes italianos, provenientes de Venecia–Mestre. Actualmente es uno de los principales astilleros argentinos, con más de 40 años de trayectoria en la industria naval y metal pesada del país.

    El principal desafío que debió enfrentar la compañía fue encontrar un sistema integral que le permitiera soportar todas las particularidades específicas del negocio y organizar todos los procesos de la empresa para lograr eficacia en su correspondiente segmento de mercado.

    La compañía implementó el sistema SoftlandERP Business y adquirió licencias para 10 usuarios concurrentes de los módulos de: Contabilidad General; Gestión de Ventas y Cuentas a Cobrar; Gestión de Compras y Cuentas a Pagar; Gestión Financiera; Gestión de Inventarios y Gestión de Recursos Humanos.

    Luego de la puesta en marcha del nuevo sistema de gestión, los beneficios fueron muchos. Un claro ejemplo fue lograr la trazabilidad de todas las operaciones de la compañía, con el sistema anterior había que armar una empresa por año y se perdían los informes de año a año. Hoy en día el 85% de su operatoria pasa por el ERP. La compañía obtuvo mejoras en el manejo de la información comercial, pudiendo contar con los datos en tiempo y forma con mayor seguridad e integridad; asimismo, pudo generar reportes a medida y lograr un mayor control de riesgo operacional, entre otros aspectos.

    Aunque todavía la empresa no haya medido el retorno de la inversión, aseguran que ganaron mayor calidad en los procesos diarios para los usuarios del sistema y pudieron alinearlos fielmente al ADN de la organización. Además de la implementación inicial, que tuvo un monto de inversión de USD16.000, Astilleros Mestrina volvió a elegir las soluciones de Softland para invertir en proyectos de desarrollo de reportes, factura electrónica y desarrollo de procesos.