América Economía (Chile- LATAM) – Grupo Softland creció 20% en 2011

    La corporación de software de gestión en el mercado Latinoamericano de habla hispana consolidó su posición el año pasado, agregando 650 clientes a su cartera.

    Grupo Softland, corporación multinacional líder soluciones de software ERP para la gestión empresarial de pequeñas, medianas y grandes empresas en Latinoamérica, anunció que durante la segunda semana de febrero se llevó a cabo la reunión anual de Directores de Grupo Softland en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La actividad contó con la participación del Comité de Directores Corporativo, así como los Directores Generales de cada una de las filiales donde Grupo Softland posee oficinas. Su principal objetivo fue presentar los resultados más relevantes logrados en el año 2011, y anunciar los nuevos desafíos y estrategias que el Grupo se propone realizar para el 2012.

    Los resultados financieros alcanzados regionalmente durante 2011 superaron los US$26 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 20% respecto a 2010. “El 2011 fue un excelente año para Grupo Softland. Hemos logrado un EBITDA superior al 27%, que duplica el conseguido en el 2010. Somos mucho más fuertes, con capacidad para poder crear mucho más. Nuestro Comité de Dirección ha girado en torno a los planes a corto y largo plazo de nuestras soluciones de software empresarial para dar respuesta a las nuevas tendencias de la industria respecto a cloud, movilidad, CRM, modernización de aplicaciones, por citar los temas más relevantes abordados. Las perspectivas de mercado y del sector nos presentan retos desafiantes al darse un hecho sin precedentes: todos los países de Latinoamérica están creciendo a la vez y rápidamente, con auge de las exportaciones, e incremento de la demanda interna, lo que repercute también en que nuestro sector presente oportunidades de importantes crecimientos futuros”, mencionó Oscar Sáez de Bergia, vicepresidente de Grupo Softland.

    Durante el ejercicio de 2011, Grupo Softland incorporó más de 650 clientes a su cartera, atendiendo las necesidades de empresas de actividades económicas tan diversas como lo son el sector comercial y la manufactura, agroindustrial, entre otras actividades profesionales.